Las candidatas se preparan para una gran “Noche Mágica”
Las candidatas a Reina Nacional del Esquí realizaron ayer la tradicional presentación ante los medios de comunicación. Hay nervios y muchas expectativas de cara a la “Noche Mágica” de mañana sábado, donde además estarán participando Soledad Pastorutti y César “Banana” Pueyrredón.
La ciudad de Esquel está lista para vivir y disfrutar de la esperada “Noche Mágica” de este sábado en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”. Mientras, también se preparan las 13 candidatas que buscarán el cetro principal de la Fiesta Nacional del Esquí.
A poco más de 48 horas para quizás el evento más importante de la localidad, las jóvenes participaron de una presentación ante los medios de comunicación. Fue en la Confitería “Calidez Cultural”, ubicada dentro del complejo “Melipal”.
Se realizó un sencillo desfile para que los reporteros gráficos y las cámaras de televisión capten las mejores imágenes. Luego, las chicas comentaron cuáles eran sus expectativas y agradecieron la oportunidad de estar en una nueva edición de la emblemática fiesta del esquí.
En líneas generales, resaltaron la unión del grupo conformado y los atractivos turísticos de la Cordillera, haciendo foco, claro, en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. Además, destacaron el desarrollo de los talleres integrales de formación realizados durante todo el mes de agosto.
“En la recta final”
La directora municipal de Turismo, Verónica Bonifacio, se mostró ansiosa a la espera de una nueva “Noche Mágica”. Avisó que las puertas del Gimnasio Municipal se abrirán a partir de las 20 horas y pidió que los vecinos se apuren en retirar las entradas porque “se están vendiendo rápido”.
“Estamos en la recta final. Hoy es el comienzo del fin”, explicó la funcionaria en diálogo con la prensa que llegó hasta “Calidez Cultural”. Sobre la Elección de la Reina, destacó que “tenemos candidatas de Esquel, Trevelin, Cholila, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.
Subrayó que en el transcurso de los últimos días las jóvenes han cumplido con una agenda cargada de actividades. Mencionó a la “Noche de los Copos”, en una confitería nocturna de la ciudad, y anticipó que hoy viernes estarán en el centro de esquí.
Según señaló, la intención es que las 13 aspirantes conozcan “La Hoya”, sus bondades, y además “disfruten de la nieve”. Comentó, asimismo, que durante la jornada se llevarán a cabo otras acciones, pensadas de manera conjunta con los clubes de montaña.
Por otro lado, reiteró que la “Noche Mágica” será mañana sábado desde las 20 horas en el “León Camilo Catena”. Vale recordar que los números centrales estarán a cargo de Soledad Pastorutti y César “Banana” Pueyrredón
Estas son..
Un total de 13 candidatas integran la lista para la Elección de la XXXVI Reina Nacional del Esquí. Rocío Micaela Amarilla (Esquel); Johana Noemí Lefinahuel (Esquel); Geraldine Fuentes Sáenz (Esquel); Soledad Díaz (Esquel); Cecilia Boeri (Comodoro Rivadavia); Katia Sarsa Williams (Trevelin); Agustina González Mosto (Trevelin); Caren Olivero (Esquel); Carolina Pérez Viale (Esquel); Florencia Saldivia (Esquel); Ariela Morano (Cholila); Sahira Cassani Alí (Puerto Madryn); y Romina González Mosto (Trevelin).