Lo más interesante fue cuando los chicos empezaron a preguntar incisivamente
El candidato a concejal por el Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, puso en valor el debate de candidatos realizado el jueves último en instalaciones del Colegio N º 713. Rescató asimismo la participación de los estudiantes y pidió que esta clase de iniciativas tengan continuidad en el tiempo.
Los cuatro candidatos a intendente de Esquel asistieron a un foro pensado por alumnos de Humanidades de la 713. Empleo, salud, educación y medio ambiente, fueron algunos de los temas que se analizaron durante la jornada del jueves.
Romano, que acompañó sobre el escenario a Osvaldo González Salinas del Frente Vecinal, rescató el nivel de organización y calificó la propuesta de los adolescentes como “muy buena”. Consideró, además, que “lo más interesante fue cuando los chicos empezaron a preguntar incisivamente”.
A su vez, celebró que los estudiantes secundarios de distintas escuelas cuestionaron el discurso “aburrido y prolijo” de los candidatos. “El debate lo plantearon los pibes”, aseveró y opinó que esta clase de iniciativas deben repetirse “más seguido” en la ciudad.
Para el médico pediatra, un momento jugoso del encuentro tuvo lugar cuando “se le preguntó al representante del Frente para la Victoria qué opinaba sobre la triste jornada del 25 de noviembre, donde la Legislatura Provincial dio vuelta la iniciativa popular. No pudo contestar ni decir nada con seguridad”.
Por otro lado, Romano observó una juventud comprometida e interesada no sólo en el campo de la política sino que también en expresiones sociales como el arte y el deporte, por ejemplo.
Finalmente, dijo que la participación de los jóvenes no tiene que agotarse en “un mensaje de texto para que el candidato sepa lo que uno opina sino que implica poner el cuerpo, exigir. Y si te toca estar en función de gobierno saber escuchar, no tener miedo a la participación. Esto los pibes lo tienen claro”.