Los alquileres aumentan hasta un 30% en 6 meses
En las inmobiliarias dijeron que en caso de tratarse de renovación de contrato aumenta en un 25%.
En la ola de aumentos que se presentan desde que se realizó el cambio de gobierno, no quedaron atrás los valores de alquileres de casa y departamentos y esto sin duda ya impactó en el bolsillo de los inquilinos. Para quienes van a alquilar por primera vez un lugar donde vivir tendrán que afrontar una suba del 30% respecto al año anterior, mientras que en aquellos casos que van a renovar pueden conseguir mejor precio. ‘La suba es menor, entre el 25 y el 30% si el inquilino va a renovar el contrato, porque al propietario le conviene conservarlo y negocia el precio.
Para determinar el precio del alquiler generalmente se saca el 0,5 % del valor del inmueble y eso es lo que se cobra por mes pero cuando el precio supera el millón de pesos se cobra menos si no, no hay quién alquile la casa. Es decir, que en caso de tener que alquilar una casa que tiene un valor por encima del millón de pesos, se cobra $6.500 mensuales. No vemos otro componente que haga subir los precios, se trata de ir reflejando la inflación.
El inmueble acompaña, por lo que es probable que durante el año se dé otro pequeño ajuste según las medidas económicas que se anuncien. En cuanto a la demanda de alquileres, se confirma que se ha mantenido en alta, pero no ocurre lo mismo con las ventas. Recién ahora comienzan a aparecer compradores y ofertas para vender porque había incertidumbre