Los ex combatientes han hecho muchísimo por nuestro país y por todos nosotros
En el marco del acto realizado ayer por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Intendente Sergio Ongarato destacó “todo lo que han hecho los ex combatientes por nuestro país y por todos nosotros”.
En su discurso señaló, “en mi último año de la secundaria me tocó haber sido partícipe de alguna manera, estando en Esquel, de lo que fue la gesta de Malvinas. Se me vienen a la memoria cosas que yo escuchaba en mi casa, en mi familia. Había en toda la población una euforia, cuando tomamos conocimiento del desembarco de nuestras tropas y la ocupación de las Malvinas por parte de las fuerzas militares. Pero más allá de esta euforia, estaba también la preocupación de los padres cuando veían que sus hijos podrían ser llevados a combatir a las Islas Malvinas”.
Los padres, hermanos y amigos “también sufrieron a la par de los que estaban combatiendo. Un sufrimiento muy fuerte. Quiero reconocer también en este momento el coraje de los soldados argentinos en ese entonces. Que era superior en cuanto al sentimiento que tenían de defensa del territorio, de un suelo que es nuestro. El coraje de nuestros soldados, aviadores y marinos, que murieron en el hundimiento del Belgrano”.
Señaló que “a nuestros héroes de Malvinas les costó lograr el reconocimiento debido por parte de las instituciones, de los distintos gobiernos. El reconocimiento de lo que son y lo que han hecho. Debemos recordar todo esto, para no caer en el mismo error del pasado y para seguir reclamando sobre nuestro territorio. Por eso es que nosotros debemos recordar”.
Por otro lado el Intendente expresó, “si por parte de algún funcionario de la Municipalidad se han sentido agraviados y se han sentido mal, les pido nuevamente las disculpas del caso y vaya mi reconocimiento hacia ustedes porque, nada más alejado de mis sentimientos lo que han tenido que pasar”.
Los ex combatientes “han hecho muchísimo por nuestro país, por nuestra Patria y por todos nosotros. Pero también están haciendo algo más por nuestra sociedad en este momento. Porque muchas de las cosas que están haciendo va mucho más allá del reclamo, todos estos eventos de los que son parte y muchas veces organizadores. Hacen que nosotros no olvidemos lo que ustedes han hecho. Yo considero que la gesta de Malvinas ha sido una batalla, en la que el resultado está a la vista. Pero, que hace que la lucha no se haya terminado. Tengo la esperanza y la convicción de que en algún momento, y no por la vía de la fuerza y las armas, vamos a lograr nuevamente que la bandera argentina vuelva a flamear sobre el territorio de las Islas Malvinas”, finalizó Ongarato