Los hospitales de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro y Esquel contarán con nuevos enfermeros.

Localidades del interior también se verán beneficiadas. Los profesionales serán notificados a través de los directivos de los hospitales para comenzar a cumplir con sus funciones a partir del 1º de octubre.

Luego del anuncio por parte del gobernador de la provincia, Mariano Arcioni del ingreso a planta de 40 enfermeros al ser servicio de Salud pública de Chubut, se confirmó que serán destinados a los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y localidades del interior.

Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Marcos, destacó que los profesionales ingresan “a partir del 1º de octubre mediante la Ley que nos permitió el ingreso de estos enfermeros por las bajas que habíamos tenido”.

La distribución será la siguiente: “10 enfermeros al Hospital Regional de Comodoro, 10 al Hospital Zonal de Trelew, 3 al de Esquel, 3 a Puerto Madryn y el resto irá a hospitales del interior como Cushamen, Camarones, Gualjaina, Gobernador Costa, Gan Gan, Las Plumas, Telsen y Gastre”, enumeró la funcionaria.

Agregó además que se trata de “hospitales que tenían déficit muy importante y por ello fueron distribuidos de esa manera. Son recursos que se venían esperando con muchas ansias desde que empezamos a trabajar en el DNU porque el déficit de enfermería es mucho mayor pero con este cupo cubrimos la emergencia”.

Recordemos que el ingreso forma parte de los 142 profesionales del sector que aprobó la Legislatura, luego de que fuera solicitado por el Ministerio de Salud y mediante una excepción a la Ley de Emergencia Económica que congelaba los ingresos a la planta de la Provincia.