Los jóvenes le dieron la bienvenida a la Primavera
A pesar del viento y el frío, cientos de jóvenes se congregaron en la Plaza del Cielo para festejar el Día de la Primavera y el día del Estudiante en la denominada Fiesta Urbana Estudiantil (FUES 2015), organizada por la Policía Comunitaria con el apoyo de distintas instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales.
En las primeras horas de la tarde de ayer, más de 150 jóvenes de distintos barrios se dieron cita en la Plaza del Cielo, donde se llevaron a cabo variadas actividades, entre las que se destacó la Búsqueda del Tesoro de la que participaron seis equipos recorriendo diversos puntos de la ciudad.
Además, quienes no participaron de la Búsqueda del Tesoro tuvieron la oportunidad de disfrutar diferentes juegos dispuestos en la Plaza, como metegol, cama elástica y el toro mecánico. También se hicieron y repartieron tortas fritas y se entregaron obsequios a los presentes.
Por su parte, el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Esquel y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno prepararon Stands en los que brindaban información sobre cuestiones que hacen a la realidad de la juventud en nuestra ciudad.
El evento, que se realiza por primera vez en la ciudad, culminó con la premiación a los ganadores de la Búsqueda del Tesoro y con la presentación de un número musical a cargo de Franco Peláez. De esta manera, los jóvenes estudiantes de la ciudad le hicieron frente al frío y al mal clima, dándole color y calor a la tarde.
Cabe destacar que la organización de la FUES estuvo a cargo de la Policía Comunitaria, Exploradores de Don Bosco; Centro Cristiano Esperanza; Servicio de Protección de Derechos; Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno; Grupo Juvenil Scholas y las Juntas Vecinales de los Barrios Badén, 28 de Junio, 50, 100, 74 viviendas y SIPROSALUD.
Valorizar a los jóvenes
En diálogo con El Oeste, Edgardo Bahamonde, jefe de la Policía Comunitaria de Esquel, expresó su satisfacción por la importante convocatoria que tuvo esta primera Fiesta Urbana Estudiantil ya que, a pesar del mal clima, más de un centenar de jóvenes se sumaron a la iniciativa.
“Estamos muy contentos porque, a pesar del día gris, pudimos congregar un grupo importante de jóvenes”, expresó Bahamonde y destacó la presencia de los jóvenes del Centro de Día de Discapacidad quienes también formaron parte del festejo del día de la primavera y del estudiante.
Por otra parte, el jefe de la Policía Comunitaria local indicó que uno de los objetivos de este evento fue “valorizar a los jóvenes estudiantes” y también alentar a aquellos jóvenes que dejaron sus estudios señalando que este festejo puede ser “el impulso que los motive a poder regresar a sus estudios”.
Finalmente manifestó la intención de que esta iniciativa se repita todos los años, destacando la participación de mucha gente “que se arremangó” para brindar un espacio distinto para la juventud. “Ojalá que el año que viene, estemos o no, se pueda perfeccionar y seguir creciendo como una actividad importante para la ciudad”, concluyó.