Los Ministros de salud y seguridad van a Esquel para evaluar ayuda
Buenos Aires, 23 abril (NA)– Los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez y de Salud, Daniel Gollan, partieron hoy rumbo a Esquel desde donde, vía terrestre, llegarán a Bariloche para sumarse al equipo de emergencia conformado en la provincia para asistir a los afectados por la erupción del volcán Calbuco.
Los funcionarios salieron a las 13:24 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, encabezando una comitiva integrada por el senador Miguel Pichetto, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Lorusso; los susbecretarios de políticas de empleo y formación profesional del ministerio de trabajo, Pablo Cano y de Abordaje territorial del ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña.
La Jefatura de Gabinete confirmó este mediodía en la Casa de Gobierno el viaje de los funcionarios para sumarse a las tareas de ayuda y necesidades del lugar.
Los funcionarios llegarán desde Esquel vía terrestre a San Carlos de Bariloche, luego de hacer un recorrido de más de tres horas, dado que los vuelos hacia dicha ciudad están interrumpidos por falta de visibilidad, a raíz de la lluvia de cenizas.
Se espera que los funcionarios nacionales evalúen en el lugar las necesidades y desde allí se determine el tipo de ayuda que se implementará, con todos los medios disponibles.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que, debido a la escasa visibilidad producto de la erupción del Volcán Calbuco, “se cerró totalmente el Paso Internacional Cardenal Samoré”, Ruta Nacional N° 231, provincia del Neuquén,como medida preventiva.
Asimismo, dicha oficina recomendó a los conductores no transitar por las Rutas Nacionales N°40, 237, 231,  como así también en las zonas de influencia en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, debido a que la precipitación de cenizas en la zona provoca la reducción de la visibilidad y de las condiciones de seguridad para circular.