Los Módulos Carcelarios serán una realidad
El Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General RE Juan Ale, destacó el proyecto que contempla la construcción del Complejo Penitenciario N º 3, en cercanías del Parque Industrial Esquel.
Dijo que servirá para descomprimir el “hacinamiento” en las comisarías de la región. En el marco del 110 º Aniversario de la Ciudad, celebrado el pasado 25 de febrero, el gobernador Mario Das Neves anunció dos importantes obras de infraestructura para la localidad. Una fue el acueducto Arroyo Esquel Cisterna “La Hoya”, de 2,5 kilómetros de extensión, con un presupuesto estimado de 13 millones de pesos. En segundo lugar, el mandatario chubutense anticipó la construcción del Complejo Penitenciario Nº 3 en la Comarca Andina, por un monto de 100 millones de pesos; indicando en la ceremonia que tendrá -entre otras dependencias- oficinas judiciales, sala de reuniones, archivo, oficinas de radio y monitoreo. No pasará demasiado tiempo El Jefe de la Policía Provincial confió que aún “no tengo fechas concretas” sobre el inicio de la esperada obra, pero aseguró de inmediato que “no pasará demasiado tiempo”. En ese contexto, el Comisario General (RE) Ale dejó en claro que “esto será una realidad”. Explicó, además, que al ambicioso proyecto está abocado “fuertemente” el ministro de Gobierno del Chubut y ex intendente de la ciudad, Rafael Williams, junto al equipo de especialistas designado en el campo de las políticas penitenciarias y personal de la fuerza de seguridad. A su vez, subrayó que los módulos carcelarios en cuestión servirán para descomprimir el “hacinamiento” en las comisarías de la Comarca Andina.“A veces tenemos situaciones difíciles porque este tipo de cosas existen. Igualmente, siempre quedará algún detenido en las dependencias policiales pero ya con un manejo distinto y mayor espacio”, manifestó el funcionario.
Nivel de seguridad Por último, el responsable de la Policía dijo que el complejo a edificar en uno de los accesos a la ciudad tendrá nivel medio de seguridad y agregó que tal vez no es acertado hacer una calificación al respecto. “Entiendo que va a ser muy importante la seguridad que vamos a poder tener ahí no sólo para los internos sino que también para el personal que allí se desempeñe”, concluyó.