Skip to content

Los que ingresen a Esquel deberán llenar Formulario

El intendente Sergio Ongarato encabezó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), con autoridades de Salud y Policía, para coordinar la implementación en Esquel de nuevas medidas de control, y de esta manera reforzar las acciones de prevención, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La reunión tuvo lugar en el Área Operativa Municipal, y contó con la presencia del Jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor Vicente Avilés; el director del Área Programática Esquel de Salud, Dr. Roberto Alonso, junto al médico epidemiólogo Emiliano Biondo; el secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz; y representantes del Hospital Zonal.

También participaron el director de Protección Civil Municipal y coordinador del COEM, Sergio Caneo, y otros miembros del equipo de trabajo municipal.

Ongarato dijo que en esta oportunidad “nos reunimos para coordinar distintas acciones con el Área Programática y la Policía, entre ellas la implementación de nuevas medidas de control, con el objetivo de reforzar la prevención ante la pandemia por Covid-19”.

El secretario de Gobierno del Municipio, Julio Ruiz, señaló que se trataron varios temas y se acordaron diferentes acciones a implementar. En principio se habló sobre vehículos de carga y estacionamientos para éstos. Se definió que podrán ingresar a la ciudad hasta las 20 horas.

Aquellos que lleguen a Esquel minutos antes de esa hora, serán precintados en la portada de ingreso a la ciudad, y deberán ir hasta el sector de la terminal de ómnibus donde se quedarán hasta el otro día, para cumplir con los demás procedimientos, explicó el funcionario.

Agregó que esta medida “es para evitar que los camiones y otros transportes de carga se queden estacionados en la estación de servicio, que está en el ingreso a Esquel”.

En cuanto a los transportes de pasajeros, se ratificó en la reunión “que todos los colectivos que tengan previsto ingresar con pasajeros a la ciudad se deberán poner en contacto con la Oficina de Turismo Municipal. Allí se coordinará con respecto a los días tentativos de llegada, y tendrán que venir con el certificado de transporte de la provincia”.

Todos los pasajeros que vengan en el micro, deberán hacer la cuarentena en un establecimiento hotelero acondicionado para tal fin. No habrá excepciones.

Ruiz adelantó que desde la semana próxima, la Municipalidad estaría implementando también en la portada de acceso una nueva medida de control. Todas las personas que ingresen, en cualquier tipo de vehículo, deberán completar un formulario con sus datos, indicando además el lugar de procedencia y los motivos de su estadía en esta ciudad.

Julio Ruiz recalcó que en el caso de los vehículos particulares que ingresen a Esquel, en la portada se implementará un control municipal, y todos deberán bajarse del auto para completar un formulario con todos sus datos. Y luego podrán continuar”.