Los smartphones que llegarán al país en la segunda mitad del año
Alcatel, Huawei, LG, Microsoft y Samsung, entre otros, preparan la venta de nuevos modelos al país, incluyendo los más recientes
El Samsung Galaxy S6 Edge y Galaxy S6; tienen chip de 8 núcleos, pantalla de 5,1 pulgadas y un cuerpo de vidrio y metal.
En los próximos meses, varios de los fabricantes de teléfonos con presencia local renovarán su oferta de equipos, apuntando a la gama alta y a la gama media. La mayoría de las marcas locales busca un mix que les permita cubrir todos los segmentos, apostando por los vistosos equipos insignia, pero sobre todo por los modelos de gama media, más populares.
Todas las fechas que se manejan son provisionales: las dificultades para efectuar los pagos en dólares al exterior obligaron a las compañías a reformular algunas de sus estrategias comerciales y a posponer, sin previo aviso, algunos lanzamientos.
Algunos, como Motorola, ya presentaron todo lo que tienen (Moto E y Moto G con 4G, Moto X de segunda generación) y preparan su renovación internacional (para agosto/septiembre, si siguen la tradición), que luego llegará al país.
Esta no es una lista exhaustiva (ni escrita en piedra) por lo que pueden aparecer otros equipos y otros jugadores.