Loteo Valle Chico La distribución es muy abarcativa
El concejal oficialista, Bautista Aravena, destacó la importancia de la distribución de lotes aprobada por el Cuerpo Legislativo.
En la última sesión del Concejo Deliberante – previa al receso – el proyecto de ordenanza aprobado por unanimidad y que estableció la distribución de las parcelas del Lote Valle Chico, fue – tal lo informamos – un tema trascendente en función de la necesidad de terrenos para la construcción de viviendas, habiendo sido favorecido el sector gremial en gran parte.
Conociendo que el concejal oficialista Bautista Aravena, es de extracción sindical, mantuvimos un diálogo para que reflexione sobre esta distribución de lotes, considerada por todos los ediles, “equitativa”.
Aravena, respondió: “ El acuerdo entre el Ejecutivo Municipal con los distintos gremios, tuvo que ver con la intervención sindical, entendiendo poder lograr lotes por trabajadores sindicalizados, lográndose dar una respuesta – aunque en forma parcial – a una problemática que viene de mucho tiempo”.
Agregó: “La gestión municipal comprendió esta problemática por lo que entiendo que es muy importante haber llevado adelante y aprobado la ordenanza que responde a la inquietud de la CGT, de la CTA y de todos los compañeros que nucleados sindicalmente tendrán la oportunidad de poder construir sus viviendas”.
Más adelante, Aravena consideró: “Para destacar, es que en este acuerdo están incluidos todos aquellos otros vecinos que no pueden tener acceso a la tierra”.
“Sin dudas que la distribución es muy abarcativa y la forma de poder responder a un numeroso sector de la comunidad”, dijo, destacando: “Venimos hablando de la inclusión social y esto es parte de un programa que se propone a nivel nacional; que es inclusivo”.
También, aclaró: “Quizás podamos llegar a tener algunas observaciones en el proyecto pero lo que se logró, es concretar un accionar muy importante porque Valle Chico, es una propuesta superadora a la hora de resolver la problemática habitacional”.
JUAN DEVETAK: “Un gran impulso”
También opinó sobre el particular el concejal del PJ, Juan Devetak, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante. Dijo: “La primera gran satisfacción fue poder haber logrado el despacho favorable para la aprobación del proyecto de ordenanza que distribuye los 700 lotes del ansiado proyecto Valle Chico, que hace años se viene anunciando”.
“En gran medida – agregó – se está dando una respuesta al problema habitacional en la ciudad, más allá que sabemos que 700 lotes son insuficientes porque representa el tercio de la demanda de tierra que hay, pero no deja de ser un gran impulso a la solución de la problemática y que fue concretada en forma equitativa”.