Lotería del Chubut se suma a la asistencia a los afectados por los incendios en la Cordillera
El organismo del Gobierno del Chubut aportó comestibles, colchones y más de 4.000 litros de agua para colaborar tanto con los pobladores como con los brigadistas y el personal que trabaja en la lucha contra el fuego.
El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut es uno de los organismos del Estado Provincial que se hizo presente con la ayuda para quienes se ven afectados por el fuego en la zona cordillerana.
El gerente de Contrataciones del organismo, Marcelo Bascur, afirmó que “es elemental para nosotros estar con los que más necesitan y, en este caso, con la población de la Comarca cordillerana que lamentablemente ha sido afectada por estos intensos incendios, que por supuesto afectan en el sentido humano conjuntamente con el desastre ambiental”.  
Destacó que tal “como lo pide el señor gobernador Martín Buzzi y el titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, ponemos todo el potencial humano y material desde el Instituto en solidaridad con la gente cada vez que se puede. Ese es nuestro objetivo: que lo recaudado del juego se vuelque a la asistencia social en cada rincón del Chubut y reitero, en este caso con los pobladores de nuestra querida Comarca cordillerana”. 
Bascur informó que desde el Instituto de Asistencia Social se aportaron, tanto para los pobladores como para los brigadistas y el personal que lucha contra el fuego, “comestibles, colchones y más de 4.000 litros de agua, esencial hoy en el lugar de los hechos”, agregando que “a medida que se necesite se irá incrementando la ayuda. Para nosotros lo más importante es acudir en beneficio de los pobladores y, de alguna manera, paliar su sufrimiento, acompañarlos”.
Fuente: Cronica