La cadena de electrodomésticos Lucaioli, anunció el cierre de sus 30 locales en forma definitiva, debido a la crisis económica. La compañía, fundada hace 58 años, tiene su base de operaciones en la ciudad de Bahía Blanca, y más de 30 locales en todo el país.

Uno se ubica en Esquel, en Mitre al 700, y ya tiene sus persianas bajas. Son 10 familias las que quedan sin trabajo. En la Cámara de Comercio no tienen datos precisos, porque la firma nunca se asoció a la entidad.

Estas fuentes de empleo que se pierden, seguramente impactarán en la ciudad, complicando más la situación económica. Será un contribuyente menos para el municipio.

Son numerosos los comercios que vienen cerrando en el centro y en los barrios de Esquel, de un tiempo a esta parte. Algunos abandonan los locales porque no pueden sostener altos alquileres y se van a espacios más pequeños, incluso se instalan en sus domicilios con un negocio acotado. Otros cierran definitivamente. El secretario de Hacienda, Matías Taccetta, reconoció que siguen cayendo habilitaciones comerciales. Aún no trató el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza de adhesión a la prórroga de la Emergencia Comercial en toda la provincia.

Fuente:Jornada