Luego de reunirme con Das Neves comencé a cotizarme en bolsa
En la mañana de ayer, el Intendente de nuestra ciudad, Rafael Williams, respondió a una amplia requisitoria de nuestros colegas de Radio Fénix en donde manifestó su preocupación por la caída de ingresos por regalías y otros conceptos, que estaría en el orden de los 22 millones de pesos.
Se debe trabajar para ir readecuando todo dentro de una lógica”, expresó en función de que los ajustes no afecten a los trabajadores fundamentalmente. En una primera parte, Williams destacó una reactivación a nivel país durante el período de fin del año pasado y el de vacaciones y luego se explayó en todo lo que tiene que ver con los proyectos en marcha y los objetivos trazados a nivel gestión para lo que resta de su gestión.
“En el Partido cumplí el objetivo”
Teniendo en cuenta la cuestión política y todo lo que vino aconteciendo en los últimos días, lo que tuvo como colorario la renuncia de Williams a la presidencia del PJ Chubut, fue consultado al respecto a lo que Rafa, respondió: “Luego de reunirme con Das Neves, comencé a cotizarme en bolsa – como se dice – porque hasta ahí, como presidente del Partido no era valorado en la medida que debía ser, más allá que sea una suposición personal. De todas formas – afirmó – en el Partido cumplí el objetivo; presentamos seis años de balances (del 2008 al 2013), dejé firmado en la semana pasada los últimos cuatro, logré la actualización y reforma de la Carta Orgánica e instalar las PASO entre otros logros y tratando siempre la posibilidad de tener un marco de diálogo”. Pensando en las elecciones que se avecinan, Williams señaló: “Mi decisión tiene que ver con mi continuidad o no en la actividad política que es lo que estoy evaluando. Otra cuestión es la decisión final porque para mí es muy difícil al estar convencido ideológicamente en el kirchnerismo que vino a levantar en Argentina las banderas del Justicialismo en todo sentido. Y Argentina no puede cambiar esta dirección de quien venga al gobierno. Entonces me es muy difícil irme a otro lugar en donde está – por ejemplo – Sergio Massa aunque haya sido parte de esta gestión de gobierno y con esto no quiero decir que Das Neves no sea peronista”. “Pero hoy – reiteró – no tengo tomada una decisión en este sentido”.
“No quiero sentirme como usado”
Fue crítico del Gobernador Martín Buzzi, al considerar que puso a dedo como candidato a diputado nacional a Beliz, considerando: “La discusión y no es porque me interese un cargo, tiene que tener otro ámbito. De mi parte, no quiero sentirme como usado; esta es la verdad”, afirmó, reconociendo que puede aparecer otra alternativa dentro del Frente para la Victoria al margen de la candidatura de Martín Buzzi, aclarando: “Por lo pronto, yo no estoy en ningún lado; sí al frente del municipio donde la gestión no tiene que ser impactada porque algún funcionario esté en otro lado como el caso de Pablo Durán. Mi responsabilidad es mayor y es la de sostener la gestión hasta el 10 de diciembre y avanzando con responsabilidad. Sobre lo demás, se hacen especulaciones pero yo no digo nada”, dijo.
“El que calla otorga”
También Williams, reafirmó la justificación de su decisión de suspender el acto y el desfile del aniversario de la ciudad justificando los motivos. Y fue por esta cuestión, lo que originó una pregunta dirigida directamente al Concejo Deliberante, fundamentalmente a los integrantes del bloque del Frente para la Victoria quienes no fijaron posición al respecto. Y en este sentido, consideró: “ Está el dicho que dice que el que calla otorga pero me retraigo a lo que pasó cuando se dio la situación del acto del CIEFAP y entendí que lo mismo se iba a replicar en el acto del aniversario y no estaba dispuesto a que una vez más sucediera eso del insulta, de arrojar huevos y demás. Me costó tomar la decisión; pero decidí esa situación pensando también en que la ciudadanía tiene que reaccionar porque el 99,9 % de nuestros vecinos tienen otra actitud que es en el marco del respeto y la convivencia”, dijo entre otras cosas. Sobre si le llamó la atención que el Concejo Deliberante no se haya expresado al respecto, Williams opinó: “No. Para mí esto había pasado desapercibido y si no era instalado por algunos medios, para mí hubiera sido lo mismo”.
“En muchas cosas y algunas veces me sentí solo”
Al respecto, afirmó: “En muchas cosas y algunas veces, me sentí solo; me defendí solo pero por suerte siempre he tenido mayoritariamente un equipo que a respondido bien a su trabajo lo que es central”. “Cada uno expresa lo que cree debe decir”,  siguió opinando Williams quien, en referencia al bloque oficialista de concejales, dijo: “ Hay muchas cosas y yo, conversando con ellos he marcado diferencias porque hay un alineamiento del Frente para la Victoria a nivel nacional, pero el alineamiento tiene que darse en todos los aspectos; no por las cosas que a mí me convienen. Y hay políticas del Estado Nacional que en la ciudad no cuajan…; temas que dejo en libertad de expresarse de cada uno pero tampoco dejo de expresarlos internamente”.