Macri Libera la venta de Tierras para extranjeros
El Presidente dio marcha atrás con las restricciones para la venta de campos que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011.
El Gobierno modificó ayer por decreto la Ley de Tierras Rurales y volvió más laxas las restricciones para la venta de campos a extranjeros que impuso el kirchnerismo en diciembre de 2011.
“Este decreto busca destrabar las inversiones de afuera, hasta que tratemos de fondo un nuevo proyecto”, explicó un alto funcionario del Gobierno. El presidente Mauricio Macri quiere modificar la ley que impulsó Cristina Fernández ni bien asumió el segundo mandato y que fija el 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal, por parte de extranjeros. “Esa ley es una locura. Los extranjeros llegaron a tener como máximo el 6% de las tierras”, explicaron en Casa Rosada.
El oficialismo ya impulsa un proyecto de ley que busca consensuar con los senadores para no poner límites a la compra de tierras. “Si extranjeros llegan a comprar más del 15%, eventualmente, podemos ver si se limita la venta”, analizan en el macrismo.