Marchan en Trelew y Esquel contra la minería de uranio y de metales
Este lunes, en Esquel y Trelew los vecinos marcharán para rechazar las presiones políticas y empresarias para que se habilite la explotación minera metalífera y de uranio en Chubut.
Los chubutenses demandan el tratamiento y aprobación del proyecto de ley presentado por las asambleas ciudadanas para prohibir la minería.
En Esquel la movilización será desde plaza San Martín, a las 17 horas, mientras que en la ciudad de Trelew partirán de la Peatonal Luis Gazín a las 18. “Las asambleas chubutenses plantean el tratamiento y la aprobación del pormenorizado proyecto de ley para prohibir la actividad minera metalífera y de radioactivos que presentaron a la Legislatura por el mecanismo constitucional de Iniciativa Popular y ésta nunca trató, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales exigidos.”
“El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quiere ‘convencer’ al gobierno y funcionarios chubutenses para que habilite la explotación de uranio y de otros metales.” “Desde la Cámara de Proveedores Mineros del Chubut intentan justificar la actividad por la supuesta cantidad de puestos de empleo. Además, dicen que la actividad sólo utilizaría agua no apta para el riego ni el consumo humano.
Son afirmaciones que no se condicen con la verdad y provienen de un sector acostumbrado a la inmunidad y la mentira.” “Los vecinos manifiestan que ‘La mejor forma de proteger nuestra Provincia es con la ley que las Asambleas Ciudadanas impulsaron por Iniciativa Popular y que la Legislatura bastardeó’.” Firmado: Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina.