Maria Elena Paggi Quiero ser la Intendenta
La precandidata por la Agrupación “Miguel Falcón”, comentó ejes del proyecto y adelantó nombres de la lista de precandidatos a concejales.
Desde que a nivel local María Elena Paggi fue quien finalmente accedió a ser precandidata a la Intendencia de Esquel por la agrupación “Miguel Falcón” que responde al PJ-Frente para la Victoria, habiéndose definido que el abogado Daniel Sandoval integre en primer lugar la lista de precandidatos a concejales, todo el equipo de trabajo inició una intensa labor preelectoral con vistas a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del venidero 9 de agosto.
Para conocer aspectos de lo que será el proyecto final que Paggi expondrá finalmente ante la ciudadanía, mantuvimos un diálogo con ella, quien a su vez, adelantó nuevos nombres para la lista de precandidatos a concejales.
“Incorporar gente que no tenga vínculos anteriores con la política”
Al principio de la charla indicó: “Estamos armando la lista para concejales y en esto, queremos incorporar gente que no tenga vínculos anteriores con la política y que sea la primera experiencia que tengan en cargos políticos y en este sentido, es mucha la gente que pensábamos que no iba a sumarse pero que está aceptando y que tiene ganas de trabajar por Esquel, representativas de todos los sectores; hasta amas de casa”.
Nombres
En este sentido, luego de confirmar que el vecinalista y presidente del Consejo de Localidad, Mario Montesino, desistió de ir en la lista de concejales, adelantó: “A la cabeza, está Daniel Sandoval. Luego – sin establecerse el orden todavía – está Juan Villarroel; Carlos Ayres; Mirta Rigo; Darío Nuñez quien es conocedor del tema seguridad como el de minoridad; Mirta Becerra, un ama de casa y restan todavía confirmar a otros”.
Sobre los avales que necesita lograr, Paggi comentó: “Estamos muy bien tanto con gente afiliada como no afiliados; y sorprende de muchos afiliados de años que no le firmaban a nadie. Más allá de muchos vecinos que nos acompañan y otros que se siguen sumando con la intención de votarnos, lo que si bien, somos un grupo nuevo en política, no hacen sentir muy bien”.
“Visitar casa por casa”
Sobre la labor que deberá desempeñar a partir del sábado, fecha del cierre de listas, señaló: “Lo nuestro será recorrer los barrios, visitar casa por casa como siempre lo hicimos en otras oportunidades”.
De la actividad que se viene cumpliendo, Paggi expresó que el pasado sábado visitó la Perrera Municipal analizando la importancia de solucionar el problema de los canes. Al respecto, consideró: “Si lo logramos, estaremos dando solución a dos problemas: Por un lado el de los perros sueltos y por el otro, el de la suciedad que se genera porque los canes en la calle, son factor de desparramar basura. Esto, al margen de intensificar el patentamiento, la cuestión sanitaria ante la problemática de la hidatidosis, entre otras cosas ya que, con pequeñas acciones podemos concretar muchas soluciones”.
Dispuesta a dialogar
Sobre el esquema planta de personal municipal, consideró: “Sabemos que son muchos los empleados lo que obliga a analizar caso por caso y buscar la forma de dar soluciones para encaminar todo de la forma más justa posible”.
Al plantearle el objetivo de dialogar con funcionarios de la gestión Williams, Paggi, respondió: “Si Rafa nos invita o lo solicitamos nosotros y acepta, por supuesto que iremos a charlar con él y también con integrantes de su Gabinete. En este sentido – agregó – tengo muy buen diálogo con el Secretario de Producción y Empleo Damián Villanueva”.
Minoridad y nuevas políticas para el desarrollo
“Hay temas muy delicados para abordar como el del alcoholismo, la droga y demás. Si tenemos una plantita torcida, estamos en problemas por eso es fundamental abordar el tema de minoridad”, continuó diciendo la precandidata, agregando: “Esquel hace muchos años vivía de la parte agropecuaria lo que nos obliga a buscar las formas y si bien el mercado actual no depende de Esquel, tenemos que reafirmar nuevas políticas para el desarrollo. Como también, hacer mucho por el Turismo. Hablamos y hablamos pero estamos con menos camas que San Martín de Los Andes y otros destinos. Y eso – consideró – nos llevará a buscar formas para hacer crecer la conciencia turística”.
Más adelante, afirmó: “Una base será el desarrollo del sector privado a quien hay que ayudar a partir de la gestión de la Intendencia. Agrandar el Estado es imposible; sí, estar interactuando con provincia y Nación constantemente. En lo personal, estoy convencida. Quiero ser Intendenta de Esquel porque tengo muy claro el proyecto que terminaremos de conformar con el equipo que me acompaña y el aliento constante del candidato a diputado nacional Alfredo Veliz quien, de llegar al Congreso nos dará gran apoyo, como lo obtendremos de Martín Buzzi de ser reelecto”.