Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, se refirió a la minería y pidió “proyectos serios y un debate profundo, responsable y profesional para poder entender cuál podría ser la matriz productiva de la provincia”.

En la jornada de hoy el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se hizo presente en la ciudad de Rada Tilly por el 70° aniversario de la villa balnearia y en su alocución habló de diversos temas. Uno de ellos fue la minería por el que indicó que “las discusiones siempre son por el sí o por el no, pero hay que hacerlas en base a algún proyecto serio y que se invite a participar a todos los actores para poder informar a la sociedad los beneficios o las contras que puede tener la actividad”.

Por este mismo consideró que el debate debe ser “serio, profundo, responsable y profesional para poder entender cuál podría ser la matriz productiva de la provincia el día de mañana”.

Por otra parte, consultado por la reunión de Gabinete concretada ayer por la tarde en Casa de Gobierno, Arcioni manifestó que fue un encuentro ampliado, con funcionarios de todas las áreas del Estado Provincial.

“Se trataron todos los temas, se hizo un repaso de todas las áreas, cuáles son los temas a seguir, y cuáles son las necesidades y urgencias”.

En cuanto al pago de haberes en la Administración Pública Provincia, el mandatario sostuvo que este mes “hemos adelantado un par de días estos escalonamientos” pero aseguró que “aspiramos que para el mes de septiembre el pago se realice solamente en dos tramos y que entre octubre y noviembre se haga en un solo pago el cuarto día hábil”.