Mariano Padilla es el nuevo gerente de La Trochita
Mariano Padilla fue nombrado como el nuevo gerente del Viejo Expreso Patagónico La Trochita y desde ayer está formalmente en el cargo.
En su primer día de trabajo destacó la predisposición del personal y dijo que La Trochita está funcionando muy bien. Agradeció que lo hayan tenido en cuenta porque, no se han fijado en la parte política ni nada. Han tenido en cuenta los antecedentes míos en cuanto al gerenciamiento de otras cosas y lo que he hecho con respecto al sector turístico.
Sobre su llegada a la gerencia de La Trochita señaló Padilla que fue contactado una semana antes por el Presidente de CORFO, Claudio Mosqueira. Me dijo que le habían dado referencias mías y que estaban buscando a alguien del sector turístico que tenga ganas de ponerse al frente de la gerencia, y me ofreció el cargo. Yo justo estaba en Buenos Aires, fue todo muy rápido, contó.
Agregó que cuando regresó a Esquel lo volvió a llamar Mosqueira, para decirme que lo había charlado con la gente de CORFO. Me junté con él, fui a hablar con algunos de coordinadores que ya habían estado, hablé con mi familia y seguimos para adelante.
Reconoció que él tiene experiencia en lo turístico desde el sector privado, en lo que es gerenciar empresas y demás. Pero siempre desde lo privado, desde lo público solamente lo que fue mi paso por el Concejo Deliberante de Esquel –como secretario de bloque del PACH-. Pero, nunca he tenido un rol de funcionario público.
Padilla agradeció que lo hayan tenido en cuenta para gerenciar La Trochita porque, no se han fijado en la parte política ni nada. Han tenido en cuenta solamente los antecedentes míos en cuanto al gerenciamiento de otras cosas y lo que he hecho con respecto al sector turístico. Dijo que su formación como Técnico en Turismo y Administración Hotelera será un aporte para llevar adelante esta nueva función que le toca cumplir al frente del Viejo Expreso Patagónico en cuanto.
Manifestó que ya se ha reunido con le personal de la estación local, estoy tratando de hablar con toda la gente. Todavía me falta ir para El Maitén que, es una parte importante de la coordinación de lo que es la gerencia de Esquel.
Destacó Padilla que La Trochita está funcionando bien, la gente tiene cierta estabilidad después de haber hecho convenios colectivos de trabajo. Así que está realmente armada La Trochita. De hecho nos ha pedido la gente de la organización del Rally la posibilidad de hacer una salida nocturna para el jueves, el tren está preparado para salir. Entonces, creo que está funcionando bien, los gerentes anteriores lo han dejado así. Yo me estoy incorporando a esto.
PREDISPOSICION DEL PERSONAL
Resaltó que están dadas las condiciones para que todo funcione de de manera dinámica. Por supuesto estamos dentro de la poca o mucha burocracia del Estado y eso tiene sus pasos para seguir pero, todo lo que esté a mi alcance y del personal lo vamos a realizar, dijo al destacar la predisposición de toda la gente de La Trochita, de la estación, talleres, guías. Somos concientes de que el tren es una de las dos atracciones principales del invierno en Esquel.
Actualmente el tren tiene salidas permanentes todos los sábados. Este sábado que viene quizás no porque cambiamos la salida para el jueves, como para ofrecer otra cosa distinta a los turistas que hay en Esquel y la zona. Pero normalmente La trochita tiene una salida semanal, en temporada alta hay entre dos y tres salidas por día. La verdad es que está funcionando muy bien. También están llegado más pedido de viajes charter.
Por último señaló Padilla que la figura del gerente lo que tiene que hacer, es coordinar todo el trabajo, tratar de que todo esto funcione bien. La idea también es poder tener reuniones con el sector privado.