Mario Das Neves promulgó la ley de Emergencia Económica
Al asumir el cargo el gobernador Mario Das Neves, tomó una de las primeras y más controvertidas medidas que lo llevó a enfrentarse con el ex gobernador Martín Buzzi.
El nuevo mandatario no dudó en establecer la herramienta política que le permitirá acortar caminos en materia presupuestaria y le ayudará a tomar medidas en el primer año de gobierno.
Mario Das Neves acometió a una de las principales tareas que se había propuesto en su nuevo gobierno. Emitió una medida para anular el veto que había aplicado Martín Buzzi a la Ley de Emergencia, a la cual se oponía fervientemente.
Recordemos que en días previos a las elecciones presidenciales y a la entrega del poder, el propio Buzzi y algunos de sus oráculos en el interior de Chubut, habían desechado la necesidad de aplicar la norma y criticaron fuertemente a Das Neves, por haberlo anunciado.
Ahora, el nuevo gobernador tomó la primera medida importante de su administración y bajó el veto y promulgó la Ley de Emergencia provincial, dejando en claro en su discurso inaugural que la provincia está desfinanciada, con grandes problemas económicos y endeudada en 10.300 millones de pesos.
En diálogo con la prensa en Casa de Gobierno, confirmó que su primera medida de gobierno fue “dar de baja al veto” y promulgar la ley de Emergencia Económica y Financiera del Estado chubutense.