Más de 20 mil personas pasaron por la Expo Feria de Invierno
Una multitudinaria concurrencia de público tuvo la Expo Feria de Invierno 2016 realizada durante cuatro jornadas en el Gimnasio Municipal, organizada por la Municipalidad de Esquel a través de las Secretarías de Producción y Empleo, y de Cultura y Educación
En el marco de las vacaciones de invierno. Más de 20 mil personas visitaron la tradicional feria de productores y artesanos que tuvo lugar desde el jueves 21 hasta el domingo 24 y que, como cada año, convocó a turistas y vecinos de Esquel y la región.
La Expo contó con la participación de más de cien stands entre Productores, (Cerveceros, Productores de Licores dulces, panificados, Patio de comida)  y Artesanos en los rubros maderas, metales, textil, piedras, cerámica, fieltro también  Manualistas, Diseñadores.
Quienes se acercaron durante las cuatro jornadas tuvieron la oportunidad de conocer las actividades de la GIRSU Futaleufú que, contó con un llamativo stand homenajeando a los recolectores de residuos. Presentando un camión donde se enseñaba la separación de diferentes residuos, tanto orgánicos como inorgánicos y se regalaba a los visitantes una bolsa de compost.
Otro de los particulares stand fue el de Reciclados Esquel, que funciona transitoriamente en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y que contó con la concurrencia masiva de quienes visitaron el evento. Allí se comentaba el particular proceso mediante el cual se elaboran placas termoplásticas, totalmente acústicas, resistentes y íntegramente realizadas con material reciclado.
El NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y el Museo de Culturas Originarias Patagónicas también tuvieron un alto grado de consultas
En cuanto al NAC, espacio que funciona en el Barrio Don Bosco, presentó una propuesta para los más pequeños, permitiendo que los mismos disfruten de los videojuegos en vivo con una WII.
El sector de Artesanías se destacó la importante presencia de artesanos de la ciudad y otros puntos del territorio provincial y nacional, como el Orfebre Daniel López, oriundo de Córdoba; Gonzalo Marin, de Puerto Madryn, quien participaba por primera vez en una feria organizada por el municipio.
Como cada año uno de los puntos de gran convocatoria fue el patio central, donde se pudieron observar diferentes elaboradores tanto de comidas dulces como salados y las tradicionales cervecerías artesanales de nuestra ciudad, sin lugar a dudas otra de las demostraciones del alto potencial productivo de la región.
Todos los días a partir de las 18 hs, se pudieron disfrutar diferentes disciplinas desde propuestas para los más pequeños pasando por un repertorio de danzas folclóricas, árabes, Tango. Y el cierre de cada uno de los días fue destinado a un género musical, (Folclore, Heavy Metal, Rock, Cumbia, etc).
VISITA DEL INTENDENTE
Por su parte el Intendente Sergio Ongarato recorrió la muestra durante la jornada del sábado junto a  concejales y miembros del gabinete municipal, oportunidad en la que converso con los feriantes  tanto del sector de productores como artesanos y los diferentes institucionales.
Estos espacios de comercialización brindan la oportunidad no solo de mostrar y conocer el amplio abanico y potencial productivo de nuestra región, y también de ofrecer una alternativa más en el receso invernal a los turistas y vecinos de la comunidad que se acercan a disfrutar de las opciones que Esquel tiene en durante la temporada.