Finalizaron las charlas de Turismo y Parques Nacionales que hicieron referencia a las 7 Maravillas Naturales de Argentina en distintas escuelas primarias de la ciudad.

La tarea emprendida por la Secretaría de Turismo de Esquel y la Administración del Parque Nacional Los Alerces involucró a 713 estudiantes de 6° grado, a quienes se les informó sobre la campaña para promocionar la votación: “7 Maravillas”, con el objetivo que el PN Los Alerces sea declarado una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Cabe señalar que el Parque Nacional Los Alerces está incluido entre los 28 lugares que llegaron a la instancia final.

“La finalidad fue demostrar que ser una de las 7 maravillas de Argentina significará una mayor promoción turística para el Parque, y también para las localidades aledañas para fortalecer el desarrollo turístico regional”, indicó el secretario de Turismo, Mariano Riquelme. Además en cada visita se hizo referencia a la protección y conservación de los espacios naturales, el Patrimonio Natural y el aporte de diferentes acciones para el cuidado del medio ambiente.

En esta actividad se visitaron 13 instituciones educativas, entre ellas: Escuela 8, Escuela 54, Escuela 76, Escuela 112, Escuela 179, Escuela 200, Escuela 159, Fundación Educativa, Escuela 210, Escuela 24, Escuela Salesiano, Escuela Experimental y Escuela 205.

“Las 7 maravillas naturales de Argentina”

Se trata de un concurso, lanzado en abril de 2018, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país” a través de la selección de 7 iconos naturales. Luego de varias etapas de selección, un jurado especializado definió os 28 finalistas, los cuales se pueden votar hasta el 7 de abril, fecha en que serán anunciados los 7 ganadores. Entre los finalistas elegidos se encuentra nuestro Parque Nacional Los Alerces.

Para esta selección, se consideraron 7 atributos que toda maravilla debería poseer:

  • Espectacularidad escenográfica
  • Originalidad geológica
  • Singularidad/relevancia
  • Biodiversidad/heterogeneidad,
  • Sustentabilidad
  • Accesibilidad
  • Potencialidad

El hecho de que el Parque Nacional Los Alerces se encuentre entre los finalistas es de gran valor para el posicionamiento de Esquel como destino turístico y para la concientización sobre la importancia de cuidar nuestros recursos. Esto nos motiva a incentivar a toda la comunidad para que participen de la votación.