Más esquelenses en el nuevo Gabinete Provincial
El Ing. Mario Vargas Ministro de Desarrollo Territorial?. El Lic. Carlos Damiano será el titular de la Subsecretaría de Gestión Presupuestaria.
“Pato” Fernández, al Directorio del Banco del Chubut.
Norma Arbilla a CORFO. A definir: Gerencia de La Hoya y Coordinación de La Trochita. Los nombrados se suman a Rafael Williams y Pablo Durán, designados en el Ministerio de Gobierno.
Desde los referentes provinciales de Chubut Somos Todos, se sigue dando información en este tiempo donde el gobernador electo, Mario Das Neves, está terminando de conformar todo su gabinete como también la designación de quienes ocuparán cargos de segunda línea.
En este sentido, quien fue vicegobernador durante los dos primeros ocho años de la gestión Das Neves, el Ing. Mario Vargas, está evaluando el ofrecimiento para ser el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial, lo que sería de suma importancia para la provincia y especialmente para nuestra región ya que de dicha cartera dependen muchos organismos que hacen al desarrollo productivo, al turismo y a otras actividades de importancia.
Lo que ya prácticamente fue confirmado, es que el Lic. Carlos Damiano, ex Secretario de Hacienda del municipio de Esquel y ex Director del Banco del Chubut, será el Subsecretario de Gestión Presupuestaria de la provincia, dependiente del Ministerio de Economía.
Lo que también está confirmado es que la Ing. Norma Arbilla, quien viene siendo la titular de la UEPROMU de Esquel, aceptó ser integrante del Directorio de CORFO.
Cargos que podrían ser ocupados por gente de nuestra ciudad, serían la Gerencia del CAM La Hoya y la del Viejo Expreso Patagónico. En este sentido todavía no hubo definiciones, más allá de versiones de nombres propuestos, como es el caso del todavía Subsecretario de Gobierno, Francisco Marciano para hacerse cargo de la gerencia del Viejo Expreso Patagónico.