Me importa que alguien como Das Neves sume votos al Frente para la Victoria
El intendente municipal, Rafael Williams, se muestra cada vez más cerca del diputado nacional Mario Das Neves. Ayer sostuvo sin titubeos que el ex gobernador puede sumar “un importante caudal de votos” al Frente para la Victoria (FpV). Elogios también para el bonaerense Daniel Scioli.
El experimentado dirigente peronista ya no disimula su simpatía hacia el líder del partido “Chubut Somos Todos”. En diálogo con la prensa, aseguró que Mario Das Neves podría aportar votantes al modelo nacional y popular que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
Por estos días, mucho se habla sobre la última “jugada política” del ex gobernador y un potencial acercamiento hacia el precandidato a presidente Daniel Scioli. En tal contexto, Williams admitió que el FpV “necesita fortalecerse y sumar todos los votos posibles en el país”.
Ratificó el “Rafa” su pertenencia al kirchnerismo al indicar que desde el 2003 la dirección de la Argentina “ha sido la correcta” y destacó como logros: “la independencia económica, soberanía política, inclusión social, unidad latinoamericana, derechos humanos, recuperación de bienes y las conquistas sociales”.
Planteó con seguridad que el rumbo no debe alterarse y por eso vio con buenos ojos una posible alianza entre el partido “Chubut Somos Todos” y el proyecto nacional. Insistió en “sumar votos al FpV” y consideró que en ese camino Das Neves es una muy buena opción.
“Das Neves no precisa votos…
por el contrario, suma”, enfatizó el ex presidente del Partido Justicialista (PJ) Provincial y recordó los comicios del 2013 donde “nos ganó 3 a 1 y sin suplementario”. Sostuvo que los chubutenses reconocen sus dos períodos al frente de la Gobernación.
Aclaró además que puede tener diferencias con el hoy diputado nacional, pero confió que cuando conversan se siente “frente a un peronista” como “Carlos Eliceche y Blas Meza Evans”, estos últimos arquitectos de la campaña del gobernador Martín Buzzi.
Un buen complemento…
El jefe comunal subrayó nuevamente que Das Neves “tiene su propio electorado” en la provincia y se animó a resaltar que sería un “buen complemento” del precandidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli. “Pueden necesitarse los dos”, afirmó.
Para finalizar, el intendente de Esquel elogió al actual gobernador bonaerense a quien dijo “está pidiendo el país”. Acentuó asimismo que en el último congreso partidario del PJ el ex motonauta se llevó la mayor ovación.