Medida de fuerza en DIARCO
Fue durante la tarde de ayer motivada por la no renovación del contrato de una trabajadora.
A partir de las 16,30 hs. de ayer, los trabajadores del Supermercado Mayorista DIARCO de nuestra ciudad, decidieron una medida de fuerza, la que significó un paro por el momento hasta el día de hoy – medida adoptada ante la no renovación del contrato de una trabajadora que cumplía actividades de limpieza y otras tareas que se le asignaban.
A la hora de responder a los medios, hubo coincidencias en comentar que “el motivo de la medida fue la no renovación de un contrato, cuando está faltando personal. Y se decidió parar para lograr que a esta trabajadora se la pueda reincorporar”.
Tras afirmar desconocer los motivos de la no renovación del mencionado contrato, estimaron creer que fue a consecuencia de la reciente clausura que la Dirección de Bromatología Municipal decidió – tal lo informamos oportunamente – por problemas de higiene.
Los empleados informaron que es la primera vez que toman una medida tal, acotando: “Nos hemos cansado de tanto abuso”.
Mientras se llevaba a cabo la medida de fuerza, recibieron la visita de un representante del Sindicato de Empleados de Comercio- quien no quiso responder a la inquietud de los medios – quien trabajo un mensaje de apoyo, aclarando que estaban tratándose de contactarse con el Secretario General de los mercantiles – Miguel Alvarez – que se encontraba en Buenos Aires.
De parte de la Gerencia de DIARCO no hubo declaraciones, sólo la información que la actividad se suspendía hasta mañana.
“Desde ocurrió la clausura, hasta el momento, fue el único despido que hubo”, comentaron esperanzados en llegar a un acuerdo, lo que dependerá también de la actuación del Sindicato de Empleados de Comercio.
Los trabajadores, quisieron preservar sus identidades temiendo alguna represalia.