Megaoperativo la policía logra secuestrar armas
Un operativo de saturación realizó la policía en la ciudad cordillerana, el mismo consistente en quince allanamientos implicó la participación de Infantería, personal de Esquel, Trevelin, Brigada de Investigaciones y comisarías de la zona.
Producto del procedimiento se lograron secuestrar armas largas y cortas de dudosa procedencia y una cantidad mínima de droga. Los allanamientos se efectuaron centralmente en los b arrios Ceferino y Cañadón de Borquez.

El jefe de la Unidad Regional Esquel César Gómez señaló que “se hicieron 15 allanamientos, trece en el barrio Ceferino, uno en el Cañadón de Borquez y otro en jurisdicción de Seccional 2; además se secuestraron elementos que están relacionados con investigaciones que hacía la brigada y lo importante es que estábamos tratando de encontrar armas, secuestramos cuatro largas, un arma corta y en los allanamientos surgió un poco de droga en cantidad escasa, pero igual se hicieron las actuaciones con intervención de la división drogas” manifestó Gómez.
Por otra parte el Comisario Mayor agregó “Tenemos individualizados lugares sobre quién podría tener incluso armas sustraídas a personal policial en un procedimiento del año 2013. Con el Ministerio publico fiscal estamos haciendo todas las diligencias coordinadas por el juez de turno” en alusión a Jorge Criado.
En cuanto a la modalidad, Gómez especificó que el “personal de la DPI trabajó de forma intensa y cada uno de ellos se fue distribuyendo en los lugares a allanar para poder tener una amplia cobertura y conocer algunos ilícitos que han ocurrido en la ciudad de Esquel”