Mi Primer Empleo El municipio recibió 50 solicitudes
En el marco del Programa “Mi Primer Empleo”, la Municipalidad de Esquel recibió unas 50 solicitudes firmadas por empresarios y aspirantes. En la provincia hay 1.200 inscriptos, así lo confirmó el propio gobernador Martín Buzzi.
El secretario de Producción y Empleo Municipal, Damián Villanueva, destacó los alcances del programa que pretende insertar a los chicos mayores de 18 años en el mercado laboral. Los anotados percibirán un sueldo mensual de 3 mil pesos, afrontado íntegramente por Estado. El funcionario de la Administración Williams explicó que el municipio es una boca más de consulta y contó que hasta el momento han recibido unas 50 solicitudes de empresarios y aspirantes. Luego, dijo que estarán presentando la documentación correspondiente ante los organismos provinciales para que a partir del 1 de agosto los jóvenes comiencen la actividad. Sostuvo a su vez que “Mi Primer Empleo” es una “muy buena alternativa sobretodo teniendo en cuenta que la población más vulnerable, en cuanto a la desocupación en nuestra ciudad, es aquella que tiene a personas entre 18 y 25 años”.
Los primeros pasos…
Valoró que el programa impulsado por el Gobierno Provincial, con 1.200 inscriptos a la fecha, es una opción interesante para que los chicos den los primeros pasos en el mundo laboral. “Cuando uno busca trabajo piden juventud y experiencia, cosa que no sucede habitualmente”, agregó. Señaló Villanueva que desde la Secretaría de Producción y Empleo están en contacto con las empresas de distinto rubro para que conozcan la propuesta. “Hemos tenido una muy buena recepción”, manifestó en diálogo con la prensa local. Para finalizar, indicó que el Estado se hace cargo del sueldo mensual de cada beneficiario que ingresa a una empresa como aprendiz y sin relación de dependencia. “Lo bueno también es que la persona se estará capacitando en un oficio”, completó.