Montero Lacasa presentó lista de concejales
El turismo y la producción serán los ejes principales de su plataforma.
La precandidata a intendente por el Partido Acción Chubutense (PACH), Mariana Montero Lacasa, presentó ayer jueves sus candidatos a concejales. Aseguró que la desocupación y la falta de vivienda son “los temas más preocupantes en la ciudad”.
En una conferencia de prensa realizada ayer en instalaciones del Centro Cultural Melipal, Montero Lacasa anunció la lista de concejales que irán en su boleta. Estuvo acompañada por Roque González, quien aspira a la Gobernación del Chubut.
La precandidata del PACH sostuvo que “los temas más preocupantes en la ciudad” son la desocupación y la “falta de vivienda”. Al mismo tiempo, anticipó que el eje de su campaña estará enfocado en dos aspectos fundamentales: el turismo y la producción.
Consideró necesario potenciar el “turismo y la producción” para que Esquel pueda crecer desde el punto de vista económico y social. “Tenemos una plataforma superadora”, manifestó minutos después de entregar la nómina de concejales.
“Hay que darles más servicios a los visitantes que llegan hasta la zona”, sostuvo y planteó mejorar los atractivos turísticos existentes como la Laguna “La Zeta”, los senderos vecinales y el Cerro “La Cruz”.
Reveló Montero Lacasa que tiene pensado crear “Mesas de Desarrollo Barrial”. Con esta propuesta pretende “unir” los distintos barrios de la localidad y, a su vez, crear políticas públicas que atiendan las demandas latentes del esquelense.
Contó asimismo que a lo largo de estos últimos meses viene manteniendo reuniones grupales con todo su equipo para definir conjuntamente “qué pretendemos para Esquel”. A lo que agregó: “La campaña empieza el 10 de julio y con ella el trabajo a fondo”.