Fue anoche en la Seccional Primera de la ciudad cordillerana. Los reclusos pedían extensión en el horario de visitas. Bomberos controlaron el fuego.

Según informó Diario Jornada, un motín y principio de incendio se originó a última hora del martes en la Seccional Primera de Esquel, donde los reclusos quemaron distintos elementos en medio de una protesta por la extensión de los horarios de actividades.

En un principio, los internos intentaron tomar de rehenes a dos policías que se encontraban en el patio de calabozos, pero los mismos lograron zafar de la situación y dar aviso a sus compañeros de trabajo y a sus superiores.

Los internos iniciaron un incendio y quemaron sábanas, frazadas y ropa de cama, pero el fuego fue sofocado con la intervención de los efectivos y personal de bomberos voluntarios de la zona.

A su vez, el Comisario Juan Cruz Campos sostuvo que la Seccional tiene espacio para albergar a 10 personas detenidas, pero ayer había 13 en el lugar, y se espera que por estas horas se cumplan varios traslados.

Además del trabajo de la policía y los bomberos, en el lugar se hizo presente personal de infantería, criminalística y también funcionarios de la fiscalía de Esquel.