Mozilla lanzó una versión que protege la privacidad de los usuarios
Hasta ahora era inevitable que los usuarios no dejaran rastros en internet cada vez que navegaban y visitaban una página.
Es sabido que todas esas búsquedas son agrupadas y vendidas a las grandes compañías como Facebook, Google, Whatsapp que pagan por conocer las preferencias de los usuarios y ajustar así sus servicios a esas necesidades. Por tal motivo, Mozilla decidió volver al mercado con un nuevo navegador que promete bloquear avisos y controlar la información que se le da a terceros en la Web. Según informó, gracias a la nueva versión Firefox 42 las compañías ya no podrán conocer las páginas que visitan los usuarios ni acceder a datos personales. En su blog oficial, Mozilla explicó: “Lanzamos una nueva y potente función en la Navegación Privada de Firefox llamada Protección contra Rastreo. Ningún modo de Navegación Privada te permite limitar los datos que los terceros reciben como Firefox. Ni Chrome, ni Safari, ni Internet Explorer”.
Si bien los navegadores tienen una función Segura o Incógnita, que no permite que se archive el historial de búsqueda, hay información que siempre queda almacenada en los dispositivos y puede ser compartida con terceros que la usan para venderla.
La nueva versión de Firefox contra rastreo está disponible para Windows, Mac, Android y Linux y anulará anuncios, estadísticas de seguimiento y botones para compartir publicaciones en las redes sociales sin el consentimiento de los usuarios.