Muestra Anual del Taller de la Fundación Dar Pasos
En el marco de una extensa programación que se lleva adelante en el 90º aniversario de la Asociación Sirio Libanesa, ayer a la tarde tuvo desarrollo la presentación de la muestra anual 2015 del Taller de Expresión Lúdico Creativo de la Fundación Dar Pasos, titulado “Conóceme por mis habilidades. No por mi discapacidad”.
En diálogo con la presidenta de Dar Pasos, Ilda Aluey, destacó al “arte como herramienta importante para la incorporación social y laboral de las personas con discapacidades”.
Y agregó: “Nos invitaron a participar del 90º aniversario de la Sirio Libanesa con los trabajos que se hacen en el Taller, de lunes a viernes en el Centro de Día, de 18 a 20 hs.. Fue la oportunidad de acercarnos más al centro donde la gente concurre más por la facilidad que tienen todos para acceder a este lugar”.
Destacó del Taller que, “se trabaja muy creativamente con todo material descartable, con nueva técnicas y, este año se implementaron nuevas cosas como el tema de los mandalas donde los chicos se expresan con todos sus colores y armonía”.
Esta actividad tiene como docente a Alejandra Crespo, contando con Elizabeth Ortíz y Silvana Mauro como auxiliares.
Ilda confirmó que el día 30, cierran los talleres y se llevará a cabo la despedida del ciclo 2015.
Recordamos que la programación con distintas propuestas, se extenderán hasta los días 6 y 7 de diciembre venideros con la realización del 1er. Festival Sirio Libanés de la Cordillera.