Multitudinaria manifestación de Fe
En la jornada de ayer, cientos de fieles se movilizaron de a pie y por distintos medios, en el marco de la tradicional peregrinación al Santuario Nuestra Señora de las Nieves, en el Parque Nacional Los Alerces
Este año, la Peregrinación tuvo por lema “María, enséñanos a ser misericordiosos”.
Cientos de personas que manifestaron su fe y agradecimiento a la Virgen de las Nieves comenzaron su peregrinar en Esquel en la Rural a las 6 de la mañana. Otro grupo partió desde la Plaza de Trevelin a las 11:30 hs. y desde el Puente del Arroyo Blanco en Aldea Escolar a las 14 hs. para llegar al santuario a las 16 hs. donde se celebró la Misa Central
Cabe destacar que, como todos los años, se celebró una Misa especial para los enfermos a las 11 hs., en un horario en el que las personas que sufren alguna enfermedad o quienes fueron a rezar por los enfermos llegaron al Santuario en vehículos.
Lema
El lema de la Peregrinación de este año fue “María, enséñanos a ser misericordiosos”, ya que el año 2016 es el año de la Misericordia y litúrgicamente comienza el 8 de diciembre.
Esta Peregrinación surgió en el año 1978, en una época muy difícil dela historia, cuando el país estuvo a punto de entrar en un conflicto bélico con Chile. En este contexto, desde Trevelin se hizo una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Nieves para pedir por la Paz.