Municipales de Río Pico llegaron a un acuerdo salarial
ATE Esquel confirmó acuerdo por recomposición salarial para trabajadores municipales
Félix González secretario General de ATE Esquel destacó “la unidad y organización de los compañeros trabajadores municipales” en el marco de las medidas de fuerza realizadas en reclamo del cumplimiento de actas paritarias.

Dirigentes de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron, tras la última audiencia de conciliación realizada el pasado viernes, que la Municipalidad de Río Pico abonará la recomposición salarial acordada meses atrás y cuyo incumplimiento generó medidas de fuerza de los empleados municipales.
Cabe recordar que el conflicto derivó en la intervención de la Delegación Regional Secretaria de Trabajo, una audiencia en ese ámbito y una última instancia de diálogo en la Municipalidad de Río Pico donde se acordó el pago de 2.500 pesos (remunerativos) como parte de las negociaciones paritarias por incrementos salariales correspondientes al primer semestre del año.
Félix González secretario General de ATE Esquel destacó “la unidad y organización de los compañeros trabajadores municipales” en el marco de las medidas de fuerza realizadas como así también “el esfuerzo” del Ejecutivo Municipal para arribar a un acuerdo.