Municipales esperan una oferta superadora
Representantes del SOEME y el Ejecutivo Municipal mantuvieron ayer una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria para la primera parte del año.
El Municipio efectuó una contrapropuesta que el Sindicato presentará a sus afiliados en Asamblea esta tarde. Mañana a las 9 hs. se vuelvan a reunir las partes para continuar con la negociación.
En la reunión estuvieron presentes por el SOEME el Secretario General, Antonio Osorio; el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan y el Secretario Seccional, Tomás Ulloga. Representando al Ejecutivo Municipal estuvo el Secretario de Hacienda, Yago Beatove acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier y la Subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin.
En diálogo con la prensa, el Secretario Seccional del SOEME, Tomás Ulloga, comentó que en la reunión el Ejecutivo realizó una contrapropuesta en la que “subió un par de puntos” con respecto a la oferta anterior, que era de un 8% de aumento en el salario de los trabajadores municipales para el primer semestre.
También adelantó que presentarán esta nueva oferta a los afiliados del SOEME en una asamblea que tendrá lugar esta tarde, para ir con una respuesta a la próxima reunión con el Ejecutivo, que será mañana a partir de las 9 hs. “Estamos muy lejos todavía y esperemos que el ejecutivo pueda evaluar otra vez los porcentajes”, expresó.
“Nosotros estamos pidiendo un 20%, que es un número surgido en asamblea, hoy (por ayer) nos aumentaron unos puntos más su oferta que en principio había sido de un 8%, pero vemos que todavía no alcanza por el poder adquisitivo que perdieron los compañeros municipales en los últimos meses”, detalló el dirigente gremial.
“La idea es dar a conocer en asamblea a los compañeros la contrapropuesta del Ejecutivo, nosotros creemos que la misma es poco para lo que se refleja en la realidad del compañero municipal”, reiteró Ulloga quien además se mostró esperanzado en que el municipio haga una nueva oferta “que se acerque un poco a lo que estamos pidiendo”.
Nos piden que seamos austeros
En otro aspecto, Ulloga comentó que en la reunión se trató el tema de los contratos que firmó el Municipio en los últimos meses, algunos de los cuales superarían ampliamente el sueldo promedio de un trabajador municipal y en este sentido remarcó que “no se entiende por qué se hacen contratos tan altos en distintas áreas”.
“Nos piden que seamos austeros pero el Municipio hizo contratos muy altos para algunos Secretarios”, reclamó y en este aspecto indicó que en los últimos meses se incorporaron 32 nuevos contratos al Municipio, “la mayoría de ellos de 10 mil pesos para arriba, supera en muchos casos el sueldo del empleado municipal”.
“La plata sale de un solo lado y si los secretarios no son austeros con esas cosas, que no nos pidan a nosotros que seamos austeros porque se acercan meses duros y los compañeros tiene que llevar el plato de comida a sus casas”, agregó al respecto el joven dirigente del SOEME.