Murió una mujer de 26 años tras chocar contra un caballo
Anoche una mujer de 26 años perdió la vida después de que el Volkswagen Gol en el que se movilizaba chocará contra un caballo en proximidades al club Hipico del Maitén. La mujer iba acompañada de su marido y su hija de dos años quienes se encuentran en Esquel, con estado reservado “aunque no corre riesgo su vida”.

Esta mañana se conoció la lamentable noticia del deceso de una joven maestra de la localidad de El Maitén, la mujer fue identificada como Lorena Andrade. Ayer junto a su marido, Daniel Esteban Rosalino y su hija de dos años, transitaban por la antigua ruta 40 camino al Maitén cuando “embistieron a un caballo a gran velocidad”, detalló el comisario inspector Claudio Terrón.
De acuerdo a los datos que recogió la policía en el lugar “el animal se apoyó en el capot y golpeó contra el parabrisdas”, por los daños materiales causados en el Volkswagen Gol los ocupantes del vehículo quedaron atrapados, “por eso toma intervención con Bomberos para sacar del vehículo a las personas, allí se constató que la señora falleció en el lugar”, relató Terrón a Radio 3 Cadena Patagonia.
Mientras, “la persona que conducía (Rosalino) y la menor fueron trasladados a la ciudad de Esquel con un cuadro grave, están en una situación complicada aunque no corre riesgo su vida”.
Después del violento episodio, se dio intervención en el caso a personal de Criminalística y Abigeato, dado que se trata de establecer la propiedad del equino. “Estos son hechos preocupantes- reconoció el comisario – hay que tener un compromiso mayor con los animales que andan sueltos, estos es un peso muerto que cae sobre un vehículo y ocurre esto”.
En cuanto, a la mujer fallecida, el comisario señaló que pertenece a una familia muy querida en el Maitén, ella se desempeñaba como maestra y su esposo trabaja en el Hospital del pueblo.