Myre No hemos recibido ninguna convocatoria de Ongarato
A través de una gacetilla de prensa, el MyRE aclaró que puso el espacio y su militancia a disposición del candidato ganador de las PASO (Sergio Ongarato), “quien en reunión realizada con nuestra gente el 29/08/2015, se comprometió a convocarnos para acompañar en el desarrollo de la campaña”.
Con este fin el MyRE designó a tres representantes (Gustavo Krapp, Gustavo Reguiló, Jorge Tiseira), para coordinar juntamente con los concejales que acompañaron al candidato, los próximos pasos a seguir”. Y sostiene: “A más de dos semanas de aquella reunión no hemos recibido ninguna convocatoria,  a pesar de que hemos visto que desde el Comité se han llevado adelante algunas acciones (como ser publicidad callejera, notas radiales, proyecto por los fichajes de vecinos etc.), sin incorporar al MyRE, o sin consultar si acompañábamos dicho proyecto (al menos por cortesía) cosa que seguramente hubiésemos acompañado. Tampoco hemos visto ni en el Facebook de UCR Esquel ni en la página web de Ongarato la noticia de que el MyRE está integrado al proyecto. No hemos visto la mínima alusión a esto en ningún medio ni radial, ni escrito ni televisivo”.
Además indica la gacetilla: “Tampoco hemos sido convocados para analizar nuestra plataforma, que contiene numerosos proyectos que hemos desarrollado desde nuestro espacio, como ser: Fomentar un fuerte impulso de la Actividad Privada. Mediador Municipal y Defensor del vecino. Proyecto de Reciclado de vidrio. Proyecto de Desarrollo Turístico y Seguridad. Plataforma de Deportes. Reducción Impositiva. Reforma del Estatuto de la Coop. 16. Plataforma Cultura y educación. Proyecto de Educación no Formal. Proyecto de Accesibilidad. Proyecto de Mejoramiento de la Cascada. Proyecto para Obras Particulares”.
Y añade: “En la oportunidad de la visita del candidato ganador, se le pregunto si pudo leer la Plataforma elaborada por el MyRE, a lo que respondió que NO, QUE NO PUDO HACERLO. No sabemos al día de hoy si luego de eso lo hizo o sigue sin conocerla, pero a juzgar por la falta de interés al no convocar a ninguno de los autores de los proyectos, entendemos que no le interesa (a pesar de que de todos los partidos nos lo han solicitado y se los hemos negado, menos del nuestro por supuesto). Pero si hemos podido observar que ha podido leer un Proyecto referido a mejorar las condiciones de las empleadas domésticas, porque según aparece en su Página web, estaría decidido a impulsarlo fuertemente. El MyRE seguramente también lo hubiese acompañado”.
Al finalizar la gacetilla, el MyRE manifiesta: “deseamos dejar constancia públicamente de que hemos puesto nuestra mejor predisposición para acompañar, pero entendemos que todo tiene un límite y no vamos a mendigar la integración.
Es una lástima que el Comité no integre a una fuerza como el MyRE que en tan solo 35 días consiguió 642 votos, con un cambio de candidato inesperado y con una boleta tan corta como la nuestra, que habiéndole sido negada la entrada por todos lados (Gobernador e Intendente) se presentó igual, generando la sorpresa de todo el arco político. Es una pena que el MyRE sea confinado a una especie de oposición, teniendo en cuenta que en caso de ganar la Intendencia el candidato radical, tendrá como opositor a todo el aparato justicialista en todas las versiones…Y además también a un sector del Partido Radical!.”
La gacetilla lleva las firmas de Javier Comparada – Gustavo Krapp – Mabel Huenchupan –  Elio Cayun – Jorge Tiseira – Norma Fonseca.