Necesitamos más reflexión hacia adentro del Radicalismo
La precandidatura de Alejandra Nasif a la vicegobernación de la provincia, integrando la fórmula del PRO junto a Ricardo Irianni, provocó las más diversas reacciones entre los referentes del Radicalismo local, que se mostraron sorprendidos por esta decisión.
En la mañana de ayer, Nasif estuvo en la presentación de Javier “Chino” Comparada como precandidato a intendente de Esquel por el Radicalismo (MYRE), oportunidad en la que mantuvo un breve diálogo con la prensa, expresando entre otras cosas, que aun mantiene la esperanza de que este sea “el tiempo del radicalismo en la provincia”. “Yo creo que estas PASO se tienen que dar sabiendo bien quiénes son nuestros contrincantes”, manifestó la precandidata a vicegobernadora remarcando que la Unión Cívica Radical conforma un frente, “donde hay que trabajar cada uno con su perfil para llegar a la gente”. También consideró que en las próximas elecciones el Radicalismo y el PRO tienen que tener en claro que trabajan por “sacar a un gobierno que hace 12 años que está en la provincia y 16 años en Esquel y ya no da para más”. “Se ha visto que la provincia no fue para adelante, lo único que hicieron son cáscaras vacías y no desarrollaron a la provincia para enfrentar el tema de no vivir nada más que del petroleo”, detalló Nasif. En este sentido aseguró que si el Radicalismo logra entender esa premisa y que todos forman parte de un mismo Frente con el mismo sello, “las tres listas tendríamos que estar en una buena relación y que llegue el mejor, de la mejor manera, con propuestas y a la gente”.
La interna radical en Esquel
Por otra parte, Alejandra Nasif se refirió a su presencia en la presentación de la candidatura de Javier Comparada a la intendencia de Esquel. “Javier me invitó a participar de la presentación de su precandidatura y yo estoy apoyándolo porque creo que esto es democracia”, expresó al respecto. EN el mismo sentido, la precandidata a vicegobernadora, comentó que no asistió a la presentación de la candidatura de Sergio Ongarato, porque nunca recibió una invitación y al mismo tiempo aseguró que desde “hace mucho tiempo” que no mantiene un diálogo con el precandidato a intendente por la UCR. “Yo pensé que era el tiempo del radicalismo, a lo mejor todavía lo es”, expresó Nasif en referencia a la interna que divide al radicalismo local pero al mismo tiempo se mostró esperanzada en lo que pueda llegar a pasar luego de las PASO y de las elecciones generales de Octubre. Finalmente, la referente del radicalismo local se mostró decepcionada por la falta de unión en ese partido y pidió que haya una reflexión interna luego de las elecciones. “Yo quería que las cosas cambiaran, pero parece que las cosas no cambian tanto y necesitamos más reflexión hacia adentro del radicalismo”, concluyó.
Se presentó en Esquel  la fórmula del PRO
Con una presentación ante adherentes y medios de prensa se realizó este lunes un acto en el local partidario del PRO en Esquel en el que se formalizó el lanzamiento de la fórmula Ricardo Irianni-Alejandra Nasif para la gobernación de la provincia, junto a candidatos locales como el aspirante a diputado provincial, Daniel Viguie, y el pre candidato a intendente Marcelo Gallego junto a su lista de concejales. Al hablar ante la prensa, el candidato que cuenta en Chubut con el respaldo de Mauricio Macri, Ricardi Irianni, dijo que su visita a la cordillera tuvo “una actividad muy especial que es presentar a la comunidad de la provincia a mi compañera de fórmula que es Alejandra Nasif, a quien conozco hace más de 10 años, y estoy muy contento que se haya sumado a la propuesta del PRO en Chubut dentro del acuerdo Cambiemos con la UCR”. Explicó el precandidato que “la idea es formar equipos de trabajo, junto a Daniel Viguie para integrar la Cámara de Diputados y el candidato Marcelo Gallego y su equipo para la intendencia, que son personas que ante todo tienen los valores que nosotros queremos transmitir hacia la comunidad y que se pueda armar un equipo para trabajar en forma abierta”. “Tenemos experiencia política, con Alejandra Nasif fuimos diputados provinciales y allí conocí su integridad como persona”, dijo Irianni y destacó de su compañera “su experiencia y su capacidad para gestionar. Queremos que la ciudadanía vea que somos una alternativa real de gobierno”. Agregó que “somos un partido joven, nos sentamos a firmar este acuerdo nacional con la UCR que respetamos y Alejandra se suma a nosotros siendo radical y bajo el paraguas de este acuerdo.  Si nosotros ganamos en estas PASO vamos a sumar recurso del radicalismo muy valioso, porque creemos en la construcción en equipos”, concluyó Irianni.