Nepal: Más de 1.500 muertos por sismo de 7,9 grados
También hay miles de heridos y desaparecidos. Hubo más de diez réplicas y se sintió en Pakistán e India, donde también hay pérdidas humanas. Dramáticos rescates bajo los escombros
Un fuerte terremoto de 7,9 grados en la escala Richter dejó este sábado cientos de muertos y heridos en Nepal , en una de las peores catástrofes naturales en la nación asiática en los últimos años.
Según datos oficiales, hasta el momento hay al menos 1.457 muertos en Nepal y 49 en otros países , 36 en la India, 11 en China y 2 en Bangladesh.
Alrededor del mediodía del sábado en el país del Himalaya, un movimiento tectónico con epicentro a 80 kilómetros al noroeste de Katmandú arrasó edificios y carreteras para dejar un balance temporal de al menos 688 muertos .
Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior, confirmaron a EFE la cifra de muertos, 181 de ellos en Katmandú, que a esta hora es la zona más afectada del país por el seísmo, pero indicaron que aún no hay datos oficiales sobre el número total de heridos. Extraoficialmente se maneja la cifra de más de un millar de lesionados .
Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia , mientras el personal de los servicios públicos busca entre los escombros a posibles supervivientes.
Decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.
En Katmandú se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos. Medios locales han informado además de que la torre Dharahar , un importante atractivo turístico, se ha convertido en escombros .