No es otra cosa que cumplir con la ley
La concejal oficialista complacida por la ordenanza aprobada relacionada a la trata de personas y la explotación sexual.
A la hora de justificar el voto positivo que fue por unanimidad de los concejales de la ordenanza que prohíbe en Esquel la habilitación de whiskerías, clubes nocturnos, boites y/o locales nocturnos con alterne, la concejal oficialista, Lic. Ada Martinelli, expresó: “Era una compromiso que asumimos los concejales el año pasado cuando sacamos la ordenanza con el objetivo de la prevención y concientización en relación al delito de la trata de personas y la explotación sexual, oportunidad donde me comprometí a trabajar para lograr la erradicación de los lugares donde se facilitaba la explotación sexual y la trata de personas”.
Más adelante, dijo: Tengo satisfacción por haberse logrado dar lugar a esta iniciativa que no es otra cosa que cumplir con la ley”.
Martinelli, consideró: “Es momento adecuado para sacar esta ordenanza puesto que la problemática es compleja y con intereses económicos muy grandes y en donde, la Justicia Federal de Esquel, ha puesto un alto a partir de corroborar el delito de trata en lugares que hoy, con esta ordenanza lograremos que no existan más”.
También afirmó que es fundamental que en el tema, la Justicia, el Legislativo y el Ejecutivo “trabajen juntos lo que significa sancionar el delito, contener a las víctimas y hacer las normas adecuadas para estas instancias”.
“Toda la comunidad debe participar, involucrándose, denunciando ante la Justicia a quienes cometen estos delitos que representan la trata de personas y la explotación sexual”, afirmó Martinelli entre otras tantas justificaciones.
Propuesta de Zulema Andén
También, reflexionó sobre la temática, la edil de Chubut Somos Todos, Zulema Andén: “Se trata de un problema serio; nos toca como mujeres y madres sabiendo que mujeres en toda la Argentina han pasado por situaciones gravísimas, extremadamente dolorosas. Han habido niñas desaparecidas por eso que la problemática es muy seria”.
Agregó: “Esto viene a poner luz a algo que debió hacerse antes pero el hecho concreto y consumado está debiéndose tomar como medida ejemplificadora y más allá de remitir esta ordenanza a otras localidades, también sería fundamental que se le haga llegar a las escuelas de Nivel Medio para que sea motivo de interpretación y discusión para la toma de conciencia”.