Skip to content

No hay nuevos casos positivos de COVID-19

Se descartaron todos los casos sospechosos en Esquel

Por lo tanto, se continuará con las actividades como hasta ahora. En caso de aparecer nuevas confirmaciones, estarán preparadas todas las acciones oportunas para controlar la situación.

Sigue sin haber evidencia de circulación comunitaria y el único caso de transmisión local hasta el momento se viene estudiando desde la semana pasada. Todos sus contactos, 27 en total, están en aislamiento.El único caso de transmisión local se encuentra controlado, con 27 personas en aislamiento.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó esta tarde una conferencia de prensa junto a autoridades de Salud para informar que no se han registrado nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad y que se han descartado 47 casos sospechosos.

Por lo tanto Ongarato manifestó que las actividades continuarán como hasta ahora y que en caso de aparecer nuevos casos positivos se llevarán adelante las acciones oportunas para controlar la situación.

Por su parte el Dr. Biondo explicó que “si existiera la posibilidad de nuevos casos sin nexo epidemiológico, la realidad y las conductas a tomar serían otras”. Sin embargo señaló que “continuamos con esta situación que acabamos de mencionar, en la Fase 5 de la pandemia de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, con mayor énfasis que nunca para que no aparezcan nuevos casos”.

El intendente, además, pidió que se continúe con todas las medidas de precaución y expresó que lo que sucedió mostró la fragilidad del sistema de salud en una ciudad chica. “Con dos personas del área de salud con COVID-19, se hubiera puesto en jaque todo el sistema de salud de nuestra ciudad, con 20 trabajadores que quedaban aislados y no podían brindar el servicio a cada uno de nosotros”.