Nosotros ofrecemos transparencia
El diputado nacional y candidato a gobernador de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, afirmó ´hoy que en la sociedad “hay una gran esperanza y expectativa de cambio
Agregó que “nosotros les ofrecemos estas listas, diversas, con representación social, para que ahí canalice esa gran ilusión y utopía que tenemos el 9 de agosto”. Das Neves lo dijo el miércoles en Gaiman. Allí acompañó al precandidato a intendente de su fuerza, Mariano García Araníbar, quien presentó a la totalidad de los precandidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante local.
Durante el acto, además, estuvieron presentes la senadora nacional Graciela Di Perna, y el presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, junto a las legisladoras Mirtha Romero y Ana María Barroso.
La ceremonia se inició con la presentación que hizo personalmente García Araníbar de los precandidatos a concejales. Uno a uno fueron ocupando su lugar. Con una particularidad. Fueron presentados desde el último suplente hasta el primer titular, Adriana Villoria, hija del ex intendente Rodolfo Villoria, quien estaba presente en el acto.
La lista de precandidatos se integra, como titulares, con la mencionada Villoria, y le siguen Edgardo Buezas, Marina Assef, Ethel Arroyo, Ivon Williams y Pablo Agusthino.  En tanto, serán suplentes: Johanna Flores, Pablo Davies, Alejandra Evans y Diego Brunt.
Durante la presentación, García Araníbar destacó que “la particularidad que los une a todos es que cuando les ofrecimos ocupar un lugar en la lista de concejales no lo dudaron. Dijeron que sí inmediatamente, porque están comprometidos con el cambio que necesita nuestra localidad”.
A su turno, cada uno de los precandidatos destacó que García Araníbar es el “indicado para el cambio en nuestra localidad, porque es honesto, transparente y siempre dio la cara ante su comunidad”.
Por su parte Das Neves valoró la representatividad de la lista de postulantes. “Hay que poner en valor la representatividad social en las listas. Y acá lo podemos ver. Hay trabajadores sociales, un veterinario, docentes y  trabajadores del sistema público de salud. En definitiva, la comunidad misma”.
El ex gobernador, y candidato a retomar el poder desde el próximo 10 de diciembre, indicó que “hoy que está tan en boga la palabra transparencia, yo les quiero decir que esto es transparencia. Mostrarle a la comunidad las caras de cada una de las personas que encontrará en el cuarto oscuro el próximo 9 de agosto”.
“Y esto nos diferencia. Porque buscamos que en nuestras listas de concejales haya representatividad social, de todos los sectores de la comunidad, porque en definitiva de eso se trata. Del acompañamiento que recibimos de stodos los sectores, que finalmente se ven representados en nuestras listas”, concluyó Das Neves.