Nuestras convicciones están en las antípodas del posicionamiento oportunista de Das Neves
Tras el congreso del PJ, Buzzi destacó que en el Frente para la Victoria “tenemos una matriz ideológica, de pensamiento y un proyecto que defendemos desde el primer día”. “No vamos a dejar nuestras convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”
Sostuvo recordando a Néstor Kirchner y marcó la diferencia con el posicionamiento político “absolutamente oportunista” del Chubut Somos Todos, que deshace vínculos y alianzas según su conveniencia.
El gobernador Martín Buzzi se refirió al Congreso del Partido Justicialista desarrollado en Buenos Aires. Dijo que  se ha generado el ámbito para poder discutir en un marco abierto y generar alianzas, sumando a los más diversos sectores que tienen la pertenencia ideológica a un proyecto, que en el marco del peronismo, dio nacimiento al Frente para la Victoria.
En ese sentido, recordó la figura de Néstor Kirchner y su presencia fundacional aquel 25 de mayo de 2003, “cuando dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”. “Esa es la fundación como proyecto de gobierno del Frente para la Victoria. A esas convicciones, adhiero desde el primer día que asumí plenamente responsabilidad como gobernador de la provincia, el 10 de diciembre de 2011″, remarcó.
“Tenemos una matriz ideológica, de pensamiento, de proyecto, que defendemos como el primer día. Hemos salido y dado batalla en el territorio y a nivel nacional de un profunda convicción, como fue la recuperación de YPF”, recordó y señaló que “esto está a las antípodas de posicionamientos absolutamente oportunistas como está marcando Das Neves y el sector de Chubut Somos Todos”.
“Aquí se ve claramente un oportunismo en el posicionamiento y en el vínculo político con Massa, en tirar por la ventana a Arcioni”, expresó y puntualizó: “si Néstor Kirchner dijo que no dejaba las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno; a Das Neves se le aplica perfectamente el dicho de Groucho Marx: “si estas convicciones no son lo suficiente buenas, también puedo tener otras”
“La semana próxima vamos a dar a conocer las alianzas”
El gobernador Martín Buzzi indicó que la semana próxima se darán a conocer las alianzas y coaliciones electorales del Frente Para la Victoria en Chubut, luego de que el Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires, donde el propio mandatario participó, definiera que el justicialismo puede conformar frentes  en las distintas jurisdicciones.
“La semana que viene vamos a dar a la luz pública cuáles son los partidos y organizaciones con las cuales vamos a presentar alianzas”, dijo Buzzi este viernes por la noche en Comodoro Rivadavia, donde desarrolló actividades oficiales.
“La fecha límite para la presentación de alianzas y coaliciones es el 10 de junio y en Chubut estamos conversando desde el Frente Para la Victoria con distintos partidos, agrupaciones y organizaciones”, indicó.
En este sentido agregó que “el Frente Para la Victoria, el peronismo, somos un partido con una identificación y una definición ideológica clara”.
Cabe recordar que Buzzi participó del Congreso Nacional del PJ hoy por la mañana acompañado por el vicegobernador Mac Karthy, el presidente del justicialismo chubutense, Carlos Eliceche, y la diputada provincial Argentina “Ika” Martínez, entre otros dirigentes que se sumaron a los 942 congresales de las 24 jurisdicciones de Chubut.