Nueva etapa para la radio escolar Nº 713
En la Escuela Nº 713 “Juan Abdala Chayep” de nuestra ciudad, funciona la Radio Escolar 713, que está próxima a dar un paso importante ya que formará parte de una radio avalada por el Ministerio de Educación de la Nación y contará con una frecuencia aprobada con licencia de AFSCA.
Por tal motivo, desde hace unos meses se está trabajando en la remodelación y ampliación de su estudio que contará con todo el equipamiento necesario para que la radio salga al aire de la mejor manera. Además, desde el Ministerio de Educación se brindó la capacitación y asistencia técnica para brindar contenidos socio-educativos.
Cabe destacar que esta nueva etapa de la radio, se da a partir de la llegada del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (ISET) 815 (ex CERET), que funciona por la noche en el mismo edificio y que también contará con una radio avalada por el Ministerio de Educación de la Nación (Radios IES).
Claudio Ferrero, Director de la Escuela Nº 713, explicó que este es “un proyecto que es superador en cuanto a la actividad radial dentro de la escuela”, ya que se trata de la instalación de una radio aprobada por el AFSCA y Ministerio de Educación de la Nación. “No solamente se inaugurará este estudio, sino una frecuencia aprobada con licencia de AFSCA, todo gestionado por el Ministerio de Educación de Nación, a la cual nosotros nos integramos desde nuestra experiencia de más de 10 años y todo el trabajo que venimos haciendo”, explicó Ferrero. Por otra parte, el director del mencionado establecimiento educativo remarcó que el perfil de la radio a partir de esta nueva etapa será “socio-educativo” y en este sentido expresó que, la que antes era solo una radio escolar, tendrá ahora “una apertura a toda la comunidad”. Finalmente señaló que todavía no hay una fecha definida para la inauguración oficial debido a que faltan algunas terminaciones en el estudio y algunos otros elementos. “Son detalles que llevan tiempo y queremos tomarnos el tiempo necesario para inaugurarla como corresponde”, concluyó Ferrero.