Nuevamente cortan servicios al Pami
La atención en las clínicas de Esquel quedó suspendida desde ayer a los afiliados de Pami por decisión del Circulo Médico del Noroeste del Chubut.
Ramón Pasos Ríos, presidente de la Unión Civil de la Tercera Edad, explicó que el corte obedece al vencimiento en los plazos de pago que tenía la obra social por servicios médicos brindados en los meses de diciembre y enero.
“Quería avisar a los jubilados de Pami que se interrumpieron hasta nuevo aviso las atenciones”, advirtió Pasos Ríos desde la puerta de la delegación Esquel de Pami. “El viernes vencía el plazo de pago y del Círculo Médico nos dieron plazo hasta el martes, y no llegamos a ningún acuerdo por falta de pagos”.
Sobre la falta de un delegado regional de Pami opinó, “estamos con un fantasma porque ni en Esquel ni en Comodoro hay nadie que nos represente. Pero eso no quiere decir que desde Pami en Buenos Aires no manden los cheques. Y el problema es que el Círculo Médico no cobra. Los plazos no se cumplen y nosotros hemos hecho gestiones tanto a nivel provincial como nacional”.
“Lo que está cortado son las clínicas, sigue bioquímica y medicamentos. Pero las cirugías programadas están cortadas y tenemos que ir al hospital, pero el hospital esta al límite y están con retención de servicios. O sea que si se enferma un jubilado estamos perdidos”.
JUBILADO NO PUEDE ESPERAR
Pasos Ríos hizo hincapié en que “somos 3 mil jubilados en Esquel y 9 mil en toda la zona, y el jubilado no puede esperar. Queremos una reunión con Pami y con el Círculo Médico para ver qué van a hacer con nuestra salud. El viejo no puede esperar porque esta en una situación vulnerable. Pedimos a todos que nos apoyen. Queremos que se terminen los cortes. Estuvimos 14 años sin esta atención que empezó en mayo y desde ahí ya tuvimos 4 cortes”.