Nuevas obras para SIPROSALUD
Desde hace algunos días se puede ver el avance de la obra que se está llevando a cabo en la sede de SIPROSALUD, en avenida Ameghino y Perito Moreno de nuestra ciudad. La misma implica la total remodelación del edificio de dicha sede, cuyo proyecto incluye un nuevo salón para 200 personas y habitaciones para los afiliados de otros lugares de la provincia que deban venir a Esquel.
Además se están culminando las obras en el Camping de dicha Asociación, el cual sería inaugurado el próximo domingo 18 de octubre, en el marco de la carrera por el Día de la Sanidad. El camping cuenta con fogones, sanitarios, dormis y todas las comodidades para que los afiliados puedan acampar y disfrutar del predio.
En diálogo con El Oeste, Juan Villarroel, presidente de la Asociación de Empleados de SIPROSALUD, agradeció al Gobierno Provincial, ya que el dinero para la realización de estas obras proviene del Programa “Invertir Igualdad” y asciende a un monto de 1.200.000 pesos.
“Empezamos con la remodelación del edificio de Perito Moreno y Ameghino, allí vamos a hacer una ampliación y remodelación de toda la parte vieja que teníamos”, detalló Villarroel remarcando que esta es una obra que vienen planeando desde hace mucho tiempo.
En cuanto al nuevo edificio, el titular de la Asociación de Empleados de SIPROSALUD comentó que el mismo contará con un salón para 200 personas, sanitarios nuevos y habitaciones para afiliados de la Comarca y del Ministerio de Salud que vienen a pernoctar a nuestra ciudad.
También comentó que las obras comenzaron luego de la última veda invernal por lo que tienen proyectado culminar los trabajos en el mes de diciembre o enero del año próximo. En este sentido indicó que si bien el dinero de provincia ya está, van a tener que pedir “algún refuerzo” porque los precios actuales no son los mismos que cuando se hizo el proyecto.
Barrios SIPROSALUD II y III
En lo que se refiere al Barrio SIPROSALUD II, Villarroel recordó que ya se hizo la licitación y resta que la empresa adjudicataria comience la obra. “Estuve hablando con Marcelo Pasquini, que es quien ganó la licitación y ellos quedaron que ni bien tengan firmado el Contrato de Obra comenzaban con los trabajos”, informó.
En cuanto al Barrio SIPROSALUD III, adelantó que ya está completo el proyecto el cual también fue aprobado por el Municipio. “Ahora solamente queda pasarlo al IPV, creo que recién para los primeros meses del año que viene vamos a poder llamar a licitación”, indicó.
Además detalló que el nuevo plan incluye 80 nuevas viviendas para los afiliados y remarcó que “es un plan bastante ambicioso, son muchas soluciones habitacionales que se van a dar, la mayoría de los lotes ya están comprados, por lo que seguiremos gestionando para seguir avanzando”.