Nuevo Ecocanje Extraordinario de ropa en los barrios
GIRSU Esquel invita a los vecinos a participar de un nuevo Ecocanje Extraordinario de Ropa, desarrollado dentro del Programa de Reducción de bolsas plásticas tipo camiseta.
En esta oportunidad, el Ecocanje Extraordinario de Ropa se desarrollará en la Sede Vecinal del Barrio Jorge Newbery, ubicada en O`Higgins 2041, invitando a los vecinos a canjear sus prendas en el horario de 9 a 12 hs.
Tal como se habría anticipado, los Ecocanjes Extraordinarios tendrán lugar en las sedes vecinales de diferentes barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de que más vecinos puedan sumarse a la propuesta, intercambiando ropa por compost y eco­bolsas. Las prendas recolectadas serán reutilizadas en el “Taller de reciclado y confección de bolsas de tela a partir de materiales textiles recuperados” para la de bolsas de tela que luego serán entregadas en forma gratuita dentro del plazo de reducción y eliminación de las bolsas plásticas tipo camiseta.
Recordamos que, en lo posible, las prendas que se intercambien deben ser de materiales resistentes como algodón o jean, y a su vez estar en buen estado, asegurando así bolsas más resistentes y duraderas. Recordamos también que las prendas de lana no podrán reutilizarse para la confección de bolsas de tela ya que se trata de un material de difícil costura a máquina.
Transformemos la ropa para reinventar la bolsa, por una ciudad libre de bolsas plásticas.