Oficina de Empleo municipal: fomentan líneas de acción para la inserción laboral
El Plan de Promoción de Incentivos para el Empleo que lleva adelante la Municipalidad de Esquel, tiene por objetivo promover la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras desocupados a través de incentivos destinados a empleadores favoreciendo la productividad y competitividad de las empresas.
En la Municipalidad están activas las líneas de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo o Formación de Trabajadores y Trabajadoras (AET) y el Programa de Inserción Laboral (PIL), ambas gestionadas desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La Formación de Trabajadores y Trabajadoras es un aprendizaje práctico en empresas que brinda las herramientas para poder desenvolverse en un trabajo a quienes se formen y posibilita a las empresas de formarlos de acuerdo a sus requerimientos.
El Programa de Inserción Laboral es un instrumento a través del cual los empleadores pueden descontar del salario un monto abonado a los trabajadores y trabajadoras por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social De La Nación (MTEySS) abonando las contribuciones a la Seguridad Social, sobre la totalidad del salario.
Estos incentivos están dirigidos a empleadores o futuros empleadores tanto del sector privado como de Instituciones sin fines de lucro. Los beneficiarios, deben estar en el marco de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo, Egresados de los cursos de Formación Profesional financiados por el MTEySS y participantes del Programa de Prestaciones del Seguro por Desempleo.
Los interesados en estos incentivos pueden consultar en la Secretaría de Producción y Empleo en San Martín 608, tel: 450593 en el horario de 7:00 a 12:30 hrs., o por mail a [email protected]