Ola de robos en Trelew: se registraron veinte hechos en un día
Entre el fin de semana, la policía intervino en 24 robos. Ayer casi hacen volar una agencia de lotería
Durante este fin de semana largo, la ciudad de Trelew fue víctima de una enorme cantidad de delitos, sobre todo entre el jueves y viernes, ya que se registraron 20 robos en tan solo 24 horas, mientras que el domingo se produjo un ilícito en una agencia de lotería en el centro de la ciudad. Entre la seguidilla de delitos contra la propiedad el jueves al anochecer los dueños de un domicilio situado entre las calles López y Planes y Paraná denunciaron que cuando volvieron a su casa, constataron que les habían robado un televisor LCD de 42 pulgadas y otros electrodomésticos. El mismo día, pero a la madrugada, en una casa de Rivera casi Henry Jones, en la zona sudoeste, ocurrió algo similar y unas horas antes, después de medianoche, un hombre que vive en el barrio Progreso notó que le habían robado una motocicleta de 200 centímetros cúbicos, marca Motomel Sirius, patente 006 KHI, a la que se llevaron desde el patio de un domicilio situado en la calle Uruguay Norte 25.
Robo al Centro de Jubilados Alrededor de las tres de la madrugada del Jueves Santo, en las inmediaciones de las calles Pellegrini y Cabot, en jurisdicción de la Comisaria Primera, se registraron varios vehículos estacionados dañados en intentos de robo y en el Centro de Jubilados de las calles Primera Junta y Ameghino, entraron a robar por tercera vez en los últimos dos meses. De allí los ladrones se llevaron una fotocopiadora y algunos protectores y espadas del profesor que da clases de Karate, mientras que en la ocasión anterior habían sustraído una caja de seguridad con plata que había quedado en la administración del lugar. En otro hecho, aproximadamente a las 15, de un coche estacionado a una cuadra de la Seccional Primera, sustrajeron un maletín con plata, documentación y pertenencias. El episodio se registró en la esquina de A.P.Bell y 25 de Mayo, y algunos testigos aseguraron que los ladrones se movían en otro auto, con vidrios polarizados, en el que huyeron en dirección norte.
Escape También la tarde del Jueves Santo, al menos dos malvivientes se introdujeron a una vivienda de la calle Belgrano entre Centenario y Soberanía Nacional, donde al tiempo que comenzaban a acopiar cosas para llevarse, se activó la alarma y ante la inminente llegada de la policía optaron por darse a la fuga abortando el atraco. Según declaraciones periodísticas del jefe de la Regional de Trelew, el comisario Elvio González, tenían preparado “un televisor LCD, 3 Notebook, y unas alhajas”. Asimismo, González, hizo referencia a otro robo abortado con la demora de tres menores de 12, 14 y 15 años que al momento de ser interceptados, a la altura de la Escuela 123, en Edison casi 25 de Mayo, huían trasladando uno de ellos un maletín sustraído de una camioneta Volkswagen Amarok, estacionada en Marconi entre 28 de Julio y San Martín. Este procedimiento, fue llevado a cabo horas antes que en la zona alta de Trelew, en el pasaje Chiclana entre Ecuador y avenida Colombia demoraran a cinco jóvenes luego que a uno de ellos le encontraran marihuana y a una importante suma de dinero de la que no supo justificar su tenencia. En este caso, la policía cree que frustró una venta de droga y piensa que el que tenía los más de 6.000 pesos era un “dealer”, un vendedor al menudeo.
Incendio Completando la lista de delitos contra la propiedad que solo en 24 horas se registraron en Trelew, el viernes, alrededor de las 6, incendiaron un auto estacionado afuera de la vivienda de su propietario, en la calle Pecoraro Norte al 300. El vehículo sería un Chevrolet Prisma que tuvo daños parciales en la parte delantera y se cree que fue un acto vandálico al “boleo”. A las siete, cuarenta minutos después, “un conocido” por la policía, de 20 años, cayo detenido mientras trasladaba unos monitores y un CPU que presuntamente había sustraído del Sindicato de SMATA, en Abraham Matthews y Sarmiento. El procedimiento fue llevado a cabo en las inmediaciones de pasaje Posadas y San David y el detenido recuperó la libertad por disposición del fiscal de turno. También hubo intentos de ingreso en Mérmoz al 1100, donde rompieron la puerta de acceso, en un domicilio de la calle Gales al 4400 con la destrucción de un vidrio, en Javiera Sosa al 1200 con un hecho similar, en pasaje Sarratea Norte al 600, y en una casa de la calle Uruguay al 200, frente a un corralón de materiales.
Patrullero chocado A todo esto, un patrullero que iba persiguiendo a un precoz delincuente terminó estrellándose contra un cartel indicador de calles y casi se mete a una vivienda en un espectacular y violento accidente que sucedió el viernes a la tarde en el barrio Presidente Perón, al norte de Trelew. En ese hecho, el policía que acompañaba al conductor del móvil se fracturó la nariz. El hecho ocurrió después de las 13.30, en las inmediaciones de pasaje 13 de Diciembre y Rivadavia Norte, cuando el chofer perdió el control del patrullero 690 al entrar a gran velocidad a una calle de tierra mientras él y su disponible iban persiguiendo al ladrón, de 16 años, tratando de evitar que se introdujera a su domicilio con las cosas que había robado. El chico, que terminó demorado y después restituido a sus progenitores, le había sustraído el bolso a una mujer de la camioneta, una Volkswagen Amarok estacionada en el playón del supermercado “La Anónima” de Belgrano y Costa Rica.
Robo en agencia Por último, este domingo una agencia de lotería fue víctima de un robo, con la particularidad que los delincuentes dejaron las llaves de gas abiertas, con la intención de producir una explosión en el local. El ilícito sucedió en la intersección de Corrientes y San Martín y los detenidos están alojados en la Comisaría Tercera. En las próximas horas serían llevados a los tribunales para la audiencia de control de detención, son dos jóvenes de 20 y 22 años que ya han caído por robo en otras oportunidades, según la policía. “Estaba con mi familia y recibí un llamado telefónico avisándome que habían entrado a la agencia, vine al local y me encontré con la puerta y el enrejado rotos. El vidrio de la puerta principal también estaba roto y faltaba el dinero que había quedado en la caja registradora”, consignó a Radio 3 AM780 el dueño del lugar, quien agregó que “cuando la policía entró a revisar, se encontró con que las llaves de la cocina estaban abiertas”.