Omar Carinao es el nuevo presidente de la Asociación Vecinal
Los vecinos del Estación eligieron a las nuevas autoridades de la asociación barrial. Omar Carinao quedó al frente de la Comisión Directiva. Poca participación de la gente en los comicios.
El subsecretario de Gobierno Municipal, Francisco Marciano, le confirmó ayer a Diario El Oeste que Omar Carinao es el flamante presidente de la Junta Vecinal del Estación.
“Próximamente, un nuevo grupo de personas comenzará a trabajar para mejorar la calidad de vida en el barrio”, sostuvo el funcionario local.
Precisó que en total votaron 150 vecinos, de un padrón que supera los 1500. “El resultado fue contundente”, aseveró y reconoció que a priori esperaban mayor participación. Celebró además que para este turno se presentaron tres listas.
Destacó Marciano que por lo general el Estación es “un barrio muy activo”, con gente interesada en fortalecer la Junta. “Puede observarse el deseo de mantener viva la llama del vecinalismo”, añadió.
El subsecretario de Gobierno afirmó que desde el Ejecutivo Municipal siempre promueven la participación ciudadana en las asociaciones barriales de la ciudad porque, dijo, son los espacios indicados para canalizar los proyectos y soluciones.
En ese contexto, puso el acento en propuestas elaboradas por el municipio tales como el Programa de Presupuesto Participativo, que en estos momentos se encuentra en una instancia de prueba en los barrios Estación, Bella Vista, Ceferino y Matadero.
Diálogo directo
Frente a algunas críticas que surgieron en los últimos días desde el barrio Ceferino y Lennart Englund, Marciano aseveró que la gestión de Rafael Williams apuesta siempre al diálogo como método para dar respuestas a la población.
“Vamos a abrir las puertas cada vez que haya predisposición para conversar y sacar el barrio hacia adelante”, resaltó. El funcionario subrayó además que “mientras los proyectos existan nosotros vamos a acompañar, eso es clave”.