Omar Pato Fernandez La gente eligio y decidio hacer un cambio
Horas después de reconocer su derrota en las elecciones del domingo, quien fuera candidato a intendente de nuestra ciudad por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández, se mostró “satisfecho” por la labor cumplida a lo largo de toda la campaña electoral que lo posicionó como el segundo más votado en Esquel.
“Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance”, sostuvo Fernández en diálogo con la prensa y al mismo tiempo hizo un breve análisis político argumentando que tanto a nivel nacional, provincial y municipal “la gente eligió y decidió hacer un cambio, tenemos los resultados a la vista”.
En cuanto a los resultados de las elecciones en la provincia, aseguró que el ganador fue el candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves y lamentó que el actual gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi, no lo haya reconocido.
“Buzzi debería reconocer su derrota porque sabe perfectamente que ganó Das Neves y todavía no lo hace”, enfatizó Fernández remarcando que ese es un “mínimo” gesto que debe hacer “una persona que cree en la democracia y respeta los partidos políticos”.
El triunfo de Ongarato
Consultado acerca del triunfo de Sergio Ongarato en Esquel, “Pato” Fernández confesó que sabía que el candidato radical “estaba unos puntos arriba” pero reconoció que esperaba, con el arrastre de los votos de Das Neves, superar esa situación, algo que finalmente no sucedió así.
“Los vecinos de Esquel decidieron cortar la boleta y hay que ser democrático, aceptar y tratar de dar la mayor contribución para que Sergio Ongarato haga el mejor gobierno”, remarcó el ahora ex candidato a intendente, reiterando sus dichos de la noche anterior cuando se acercó a felicitar al intendente electo.
Además sostuvo que la relación entre provincia y municipio se va a plantear en una situación similar a la de 2003 en otros municipios en donde los intendentes eran radicales “y se pudo gobernar sin ningún problema ya que Das Neves no hizo ningún distingo y tuvo una muy buena relación con todos los municipios que eran de distinto color político”.
Campaña en contra
En cuanto al llamativo corte de boletas que se dio en nuestra ciudad, Omar Fernández reconoció que, si bien el pueblo de Esquel votó por su propia convicción, “hubo una campaña de un grupo vinculado a Chubut Somos Todos que no estaba de acuerdo con mi candidatura para propiciar el corte y entregaron boletas cortadas”.
“Hicieron un daño no solamente a nosotros con nuestra candidatura, sino porque propiciaron un corte en Diputados donde volvimos a perder”, consideró el referente del Dasnevismo en Esquel remarcando que con esta acción “le hicieron daño a Das Neves porque va a tener que gobernar con una legislatura en contra”.
“Yo hago mi análisis político y sabemos perfectamente cómo actuamos y también sabemos cómo actuaron quienes rompieron carteles frente a cámaras de vigilancia, sabemos quiénes son y ellos estarán satisfechos con lo que hicieron”, concluyó Fernández.